Impone TEPJF nueva multa al PVEM por casi 3 mdp por insistir en difundir spot ilegal

2
29

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso una nueva multar millonaria al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por insistir en difundir la campaña en medios que ya había sido sancionada por ser considerada ilegal.

La Sala Regional Especializada del TEPJF multó este jueves con 2 millones 930,283 pesos a dicho instituto político por considerar que el contenido del spot denominado “4 logros versión cumple lo que propone” contiene elementos idénticos a la campaña del Partido Verde que ha sido declarada contraria a derecho.

Los magistrados electorales determinaron que la transmisión reiterada, permanente y sistemática del spot trastoca el modelo de comunicación política, pues a través de esta campaña el partido realizó una sobreexposición de su imagen frente a la ciudadanía, informó en un comunicado el TEPJF.

El PVEM deberá pagar la sanción con la reducción del 25% del financiamiento mensual correspondiente al gasto ordinario. (Fuente: CNN)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Jaja, de que sirve que los estén multando y multando, si luego piden un crédito (que a ellos no les cuenta nada) y que todo el pueblo saldrá pagando. Lo que deberían hacer es cancelarles todas sus candidaturas y verán como se meten en orden enseguida. Pero puro circo y pan al pueblo.

  2. Muy sencillo, aplican la mama……. de mas vale pedir perdón, que pedir permiso y así se llevan al baile a todos los demás partidos, que cabe mencionar que nadie cree ya en ninguno.

Los comentarios están cerrados.