‘RAZONAN’ EL VOTO POR CANCÚN: Reúne el INE a seis candidatos para exponer propuestas para el Distrito 03

3
18

CANCÚN, MX.- Los candidatos a diputados federales Iris Mora, Lorena Martínez, Krinagemma Rodríguez, Joel Espinoza, Antonio Cervera y Rafael Martínez, del PRD, PT, PANAL,PAN, MC y PH, respectivamente, acudieron al encuentro “Voto Razonado” que organizó la Junta Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), en el cual privó un ambiente de cordialidad y respeto, aunque no faltó una que otra “pulla”.

Al encuentro no asistió el candidato de la coalición PRI-PVEM, Remberto Estrada, ni la representante de Morena.

Desde las 11 de la mañana y vistiendo los colores de su partido comenzaron a llegar los candidatos al Centro de Convenciones de Cancún, acompañados de sus dirigentes, equipos de campaña, familiares y, por supuesto, su respectiva porra.

Demetrio Cabrera, consejero presidente del Consejo Distrital 03, dio la bienvenida a cada uno de ellos y a las 12 en punto inició el encuentro. “Se trata de un ejercicio para la fomentar los valores de pluralidad y equidad, de promover el voto razonado y de apoyar la difusión de las propuestas de todos los candidatos”, subrayó.

Las intervenciones fueron de cinco minutos para cada candidato sin ningún tipo de interrupción y se dieron en función de la antigüedad de cada partido.

El primero en tomar la palabra fue el abanderado del PAN, Joel Espinoza, quien habló de los tres ejes fundamentales de su propuesta: frenar la corrupción y castigarla “para que no se quede nada más en escándalos”; revertir la reforma fiscal que tanto ha dañado a la sociedad, e impedir el alto endeudamiento de gobiernos estatales y municipales en detrimento de los servicios públicos que deben proporcionar.

Le siguió la candidata del PRD, Iris Mora Vallejo, quien, con gran seguridad se levantó de su asiento y se plantó al frente del presídium. “No hay mejor ejercicio democrático que el que estamos viendo hoy y que nos ayudará a enriquecer nuestras propuestas”, señaló previo a detallar los puntos principales de su plataforma: fortalecer el turismo, el deporte, la salud y la educación, además de comprometerse a hacer una política más ciudadana e invitar a todos “a construir el México que merecemos”.

Tocó el turno a Lorena Martínez Bellos, abanderada del PT, quien de entrada instó al INE a ser garante de la legalidad y la transparencia de los comicios así como a defender la voluntad del pueblo en las urnas, tras lo cual pasó a sus propuestas.

“Voy a pugnar por abrogar todas las reformas estructurales que le han hecho daño al país, que lo sumen en la pobreza, la inseguridad y la violencia porque los mexicanos ya estamos cansados. El PT no se sumó a ningún Pacto por México porque sabíamos lo que vendría, vamos ahora por el rescate, la dignidad y la soberanía de México”, dijo en sus 5 minutos.

Antonio Cervera León, candidato del MC, aprovechó su intervención para convocar a un debate público auténtico “porque no estoy de acuerdo en que solo se asista para tomarse la foto y rezar un rosario de buenas intenciones, es importante que los debates sean obligatorios para que todos los candidatos den la cara a los ciudadanos, discutir sus ideas y no caer en simulaciones”, tras lo cual expuso algunas de propuestas encaminadas a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Siguió en el orden la candidata del PANAL, Krinagemma Rodríguez Contreras, destacó la grave situación económica y social que padece México por lo que su meta es pugnar por políticas que combatan la pobreza y la delincuencia organizada, fortalezcan la educación, los derechos humanos y la inclusión social, así como hacer valer la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Al final tuvo su intervención Rafael “Chanpepe” Martínez, del PH,tras desearles éxito a sus contendientes, habló de su inquietud de incursionar por primera en la política. “Vengo de una familia trabajadora y me he dado cuenta de que la única forma de lograr un cambio profundo es participar en la política: es la forma de hacer posible lo imposible, quiero crear y hacer algo diferente para tener el país que queremos”.

Al término del evento, que se llevó una hora, los candidatos y funcionarios electorales sonrieron y posaron para las fotos, se saludaban y abrazaban con afecto, acordaban futuras reuniones, concedieron entrevistas a los medios y se felicitaban por la muestra de madurez y compromiso político demostrados. “¿Y el debate?, invita a tu candidato, hay que hacer un debate”, decían algunos. (Fuente: IQCancún)
Iris_mora_ine

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. los principales candidatos… los de MORENA y PVEM no asistieron… todos los que aparecen en la foto son el relleno borgista…. todos son comprados por sapo-borge… hasta el representante del distrito tres… puro show…. Amén…

Los comentarios están cerrados.