Cargada de droga, detienen a mujer ligada a ‘El Talibancillo’ que operaba narcocasa en la Región 515 de Cancún

Posted on abril 08, 2015, 11:56 pm
6 mins

CANCÚN, MX.- Como parte de la red de narcotráfico que operaba Juan Daniel Velázquez Caballero (a) “Talibancillo”, hoy fue detenida María Teresa González Rodríguez y/o Mayte Martínez Rodríguez, con más de mil pastillas de la droga conocida como “Éxtasis”, 188 dosis de crack, una porción de la droga conocida como “Cristal”, cocaína en “piedra” y dos paquetes de marihuana con un peso aproximado de 22 kilos.

La detenida era la encargada de una casa en la Región 515, la cual fue convertida en base de operaciones para la “maquila” de drogas.

La mujer junto con la droga, quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras la captura de Juan Daniel Velázquez Caballero (a) “Talibancillo”, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) iniciaron una serie de operativos para ubicar a cómplices y domicilios que fueran usados como casas de seguridad para el grupo delictivo del Cártel del Golfo.

Al momento de ser interrogado por las autoridades estatales, Velázquez Caballero dijo que una casa del fraccionamiento Rodríguez Alcaine en la Región 515, manzana 22, lote 11, sobre la calle 54; era usado como centro de “maquila” para la droga que era distribuida en toda la ciudad y otros municipios.

Por ello, la PJE montó un operativo en las inmediaciones de este domicilio y fue así que ubicaron afuera de este a un vehículo Renault tipo Escala color blanco, con placas de circulación UTP-926-B del estado de Quintana Roo.

En el vehículo fue encontrada una mujer que se identificó como María Teresa González Rodríguez y/o Mayte Martínez Rodríguez de 32 años de edad, originaria de Nuevo Laredo, Tamaulipas, quien viajaba acompañada, al parecer de su hijo, un menor de 12 años de edad identificado como R.A.G.R., originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Al hacer una revisión del vehículo, los agentes judiciales encontraron un recipiente de plástico blanco con rosa de forma rectangular, que contenía una bolsa de plástico transparente tipo ziploc con 500 pastillas de forma circular con la leyenda “A/X” de color gris, con las características propias de la droga denominada “Éxtasis” y/o “Tachas”.

También se encontró una bolsa de plástico transparente tipo ziploc conteniendo 500 pastillas de forma circular con la imagen de una libélula de color café, de la misma droga; una bolsa de plástico transparente tipo ziploc conteniendo 90 bolsitas de plástico transparentes grabadas en la parte superior, conteniendo cada una de ellas crack, una bolsa de plástico tipo ziploc conteniendo 98 bolsitas de plástico transparentes tipo ziploc grapadas en su parte superior conteniendo la misma droga.

Una bolsa de plástico transparente tipo ziploc conteniendo 350 cápsulas de color transparente con las características de la droga conocida como “Éxtasis” y/o “Tachas”, una bolsa de plástico transparente tipo ziploc conteniendo en su interior una sustancia sólida cristalina, al parecer la droga conocida como “Cristal”; una bolsa de plástico transparente tipo ziploc conteniendo un envoltorio y dentro del mismo, una sustancia sólida de color blanco, al parecer cocaína sólida.

En la cajuela del vehículo se encontraron dos paquetes rectangulares envueltos con cinta canela y uno de ellos contaba con una ranura por la cual se podía apreciar que se trataba de marihuana, con un peso aproximado de 22 kilos.

La mujer aceptó trabajar para el Cártel del Golfo como vendedora de drogas y confirmó que ese domicilio disfrazado como una casa normal en la que se anunciaba la venta de raspados, era en realidad un centro de “maquila” de drogas.

Por la cantidad de droga decomisada, la mujer junto con el vehículo, la droga y el menor fueron trasladados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron a disposición de un Ministerio Público Federal, dentro de la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/COE/016/2015.

Total de droga asegurada

– 1350 pastillas de “Éxtasis” y/o “Tachas”
– 188 dosis de crack
– 2 paquetes de marihuana con un peso de 22 kilos
– 1 bolsa con porción de la droga conocida como “Cristal”
– 1 bolsa con una porción de cocaína en “piedra”

(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)