CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó -por unanimidad- al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) la suspensión inmediata de la entrega de boletos para asistir a las salas de cine del complejo cinematográfico CINEMEX, así como abstenerse de promover la entrega de capítulos de Mi primer Libro de Ecología mediante mensajes de texto SMS, por contravenir la ley electoral y al principio de equidad en la contienda.
El PVEM deberá informar sobre la pérdida de la vigencia de los boletos motivo de la queja y presentar pruebas del cumplimiento de la cancelación de la entrega, vigencias y validez de los mismos.
En sesión extraordinaria urgente, los integrantes de la Comisión fijaron un plazo que no exceda las 24 horas a partir de la notificación legal, para que el PVEM gestione la cancelación de la vigencia y validez de los boletos que no hayan sido utilizados, y se abstenga de contratar o realizar cualquier otra campaña o acto donde se oferte o entregue algún beneficio directo o indirecto, en especie o en efectivo, a través de cualquier sistema, ya sea por sí o por interpósita persona, de la misma o similar naturaleza a la que fue motivo de la queja.
Se vincula a la empresa CINEMEX para que en un periodo de 24 horas, a partir de la notificación correspondiente, retire estos boletos y notifique sobre el cumplimiento de estas acciones. (Fuente: INE)
Pero esas tarjetas siguen llegando a todo mundo a diestra y siniestra.
Los comentarios están cerrados.