Descartan construir distribuidor vial en Chetumal durante el gobierno de Abuxapqui

0
57

CHETUMAL, MX.- Tras darse a conocer el proyecto para construir un distribuidor vial en esta capital incluido dentro del Programa de Desarrollo Urbano municipal, en medios y redes sociales se vertieron comentarios cuestionando la utilidad de la obra, sobre todo por el alto costo que conlleva su construcción, sin embargo el Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja, precisó que dicha obra no pretende realizarse durante el gobierno del alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui.

El Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja.
El Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja.
El funcionario explicó que el distribuidor vial es un proyecto contemplado dentro del PDU que está planteado para ejecutarse de manera paulatina en los próximos 25 años.

Aguilar Cheluja señaló que desde el inicio de su administración, el alcalde capitalino implementó un programa de austeridad para poder solventar las deudas, préstamos y demandas heredadas principalmente de las dos administraciones pasadas, las cuales han sido un pesado lastre para el presente gobierno, pero gracias a ello y a la confianza de la gente el municipio ha salido adelante con los compromisos adquiridos y su funcionamiento.

Aclaró que esta construcción por su magnitud y costo no está contemplada dentro del presupuesto de egresos del presente año y difícilmente se integre al presupuesto del 2016, año en el que se renovarán la gubernatura del estado y las 10 presidencias municipales, pero Espinosa Abuxapqui lo pretende dejar como un proyecto para las próximas administraciones.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento indicó que el construir un arco vial desde la entrada de Chetumal hasta la comunidad de Calderitas servirá como distribuidor a las distintas colonias del norte de la ciudad, zona donde ahora se concentra la mayoría de la población de Chetumal, a la vez que provocará un desahogo de las avenidas Álvaro Obregón e Insurgentes, que son las dos únicas vías de entrada y salida de la ciudad. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook