“VAMOS A RECONSTITUIR EL TEJIDO SOCIAL”: Dice Iris Mora que el Estado abandonó su capacidad de asegurar el bienestar de los mexicanos

0
16

CANCÚN, MX.- La candidata por el distrito federal 03, Iris Mora Vallejo, durante su recorrido por las Regiones 67 y 95 de Cancún, dijo que en México no hay tema que en este momento no tenga prioridad. El Estado, señaló, ha abandonado su capacidad de preservar y articular el tejido social, que asegure el bienestar y el futuro de los mexicanos.

La ex capitana de la selección nacional apuntó que la salud, la educación y el deporte son parte fundamental para reconstituir el tejido social, e impactan en varios rubros, especialmente en el turístico.

Iris Mora dijo que desde el Congreso se debe llenar el vacío que el Estado ha dejado en materia social. Las iniciativas que surjan desde la Cámara de Diputados, en la próxima legislatura, deben hacer valer lo consagrado en nuestra Carta Magna, y es justamente el papel del legislador velar por que las leyes se cumplan por parte del Poder Ejecutivo, advirtió la ex olímpica.

Iris Mora estableció que robustecer las leyes vigentes, con iniciativas en materia de Salud, Educación, Deporte será un deber y un compromiso con el pueblo, para empezar a reconstituir el tejido social, y desde esa postura enfrentar el flagelo de la delincuencia, que tiene secuestrada la seguridad de las familias mexicanas, y ha prácticamente hipotecado el futuro de nuestros jóvenes.

Agregó que en materia de Turismo, la creación del fondo propuesto para el mejoramiento y conservación de infraestructura educativa, cultural y deportiva, es un paso en el vital rescate de nuestra niñez y juventud.

Por otro lado, la ex jugadora de la selección femenil nacional manifestó que en el salario mínimo, el tema central es de justicia: recuperar el poder adquisitivo; y de estrategia, para que no afectar los índices económicos: desvincularlo como unidad de cuenta.

En suma, los ejes de mi campaña, basados enTurismo, Salud, Educación Deportes y Seguridad, son asuntos que con un poco de voluntad legislativa son realizables. Es una propuesta que le conviene a jóvenes y mujeres, los sectores más golpeados por las políticas reformistas del actual gobierno, aclaró la licenciada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Angeles (UCLA, por sus siglas en inglés). (Comunicado)

Comentarios en Facebook