NINGÚN GATO SE DEJA PONER EL CASCABEL: Fracasa primera convocatoria para armar debate entre candidatos a diputados en el D-03

1
23

CANCÚN, MX.- Solo el representante del Partido Humanista (PH) acudió a la convocatoria que realizó el candidato a diputado federal del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en el distrito electoral 03, Antonio Cervera León, para organizar un debate público con los abanderados de todos los diversos institutos políticos en el tercer distrito de Quintana Roo.

Samuel Cervera León, coordinador de campaña de Antonio Cervera, explicó que entregó a cada representante de partido político acreditado ante el Consejo Distrital 03 del Instituto Nacional Electoral (INE), una invitación por escrito para asistir a dicha reunión, la cual se realizó la mañana de este lunes, en el restaurante Sanborn’s de la avenida Tulum.

A la misma, solo acudió Christopher Briseño Santos, representante ante el INE del Partido Humanista, y tras 20 minutos de espera en los que no llegó nadie más, decidieron iniciar las pláticas para organizar dicho debate para el cual no tienen fecha,lugar, ni formato definido.

Samuel Cervera comentó asimismo que la Universidad del Caribe se acercó al Partido MC para organizar el debate, pero aún no se concretan pláticas ni acuerdos.

También pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que sea la instancia que convoque al resto de partidos políticos a participar en este proceso.

Cervera León destacó la importancia de que se pueda llevar a cabo un debate entre los candidatos a diputados federales en el distrito 03 para que presenten sus propuestas y los ciudadanos puedan compararlas antes de tomar una decisión el 7 de junio.

Por su parte, Christopher Briseño Santos apuntó que aceptaron participar en la mesa de acuerdos para lograr el debate entre los candidatos; sin embargo, dejó en claro que no permitirán que sea un encuentro de descalificaciones. (Fuente: IQCancún)
villatoro-debate

EL PT DICE QUE SÓLO ACUDIRÁ A UN DEBATE ORGANIZADO POR EL INE

CANCÚN, MX.- Los candidatos del Partido del Trabajo (PT) participarán en debates públicos, siempre y cuando sean organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), tal y como lo establece la ley, y no por un partido político, afirmó el dirigente en Quintana Roo, Hernán Villatoro Barrios.

En conferencia de prensa acompañado por Miroslava Reguera Martínez y Lorena Martínez Bellos, candidatas en el distrito 01 y 03 respectivamente, el dirigente político aseguró que están dispuestos a participar en un debate público para promover sus propuestas y que la población pueda comparar la mejor oferta política, pero este ejercicio debe ser organizado por el INE.

“Hasta ahorita no tenemos un acuerdo en ninguno de los tres distritos de debates, como partido lo estamos impulsando y en el momento que tengamos el consenso de los 10 institutos políticos entonces nosotros informaremos”, comentó.

Reiteró que solo participarán si el INE organiza ese evento ya que “si es un partido el que lo está convocando tiene validez política, pero la instancia que debe convocar por ley es el INE en cada uno de los distritos”.

Y le pidió al Partido Movimiento Ciudadano que se sume a la propuesta del PT para hacer valer la petición ante el INE y que se pueda concretar el debate entre los diferentes candidatos a la diputación federal.

En otro sentido y al presentar sus propuestas la candidata a diputada federal por el distrito 01, Miroslava Reguera Martínez, resaltó la iniciativa de eliminar el pago de titulación y cédula universitaria, ya que si bien muchos jóvenes se esfuerzan por lograr una carrera no pueden al final cubrir este pago ante lo costoso que resulta.

“Tenemos una buena respuesta de la población y la gente se queja principalmente de Enrique Peña Nieto y las reformas estructurales que aprobaron el PRD, PAN, PRI y el PVEM. La gente nos dice que quieren gente nueva y que no haya estado en puestos de gobierno”, apuntó.

Aseveró que el 7 de junio los ciudadanos tienen que analizar las propuestas, hacer conciencia y sobre todo salir a votar por el PT, “estas propuestas independientemente de quienes lleguen deben de tomarlas porque son para beneficio de la sociedad y tenemos la confianza de que nos van apoyar con su voto”.

Por su parte Lorena Martínez Bellos, candidata en el distrito 03, se mostró satisfecha por la respuesta de los ciudadanos hacia el PT aunque señaló que “la indignación que hay hacia el gobierno federal es generalizada, porque les está golpeando al bolsillo de todos los mexicanos con las reformas que aprobaron los bandidos traidores”.

Apuntó que buscan rescatar la dignidad de México y por ello impulsan importantes propuestas entre las que destacan mejorar la seguridad pública, mayores recursos para la educación, la salud y el turismo.
Resaltó la propuesta de lograr un salario de 250 pesos diarios como mínimo, para que la población pueda tener mejores condiciones de vida.

“Yo los invito a que este 7 de junio salgamos a votar, porque el PRI le apuesta al abstencionismo, está inhibiendo el voto, promoviendo el voto nulo y no podemos permitir eso, porque si seguimos con ese conformismo el país se va a seguir hundiendo”, concluyó. (Fuente: IQCancún)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. el problema es que no hay \”gatos\” para ningun \”cascabel\”…. entre todos los \”candidatos\” no haces uno… hay de todo: ratas, ratonas, putonas, machorras,…. el unico que vale la pena es \”remby\” y éste no tiene necesidad de ningun cascabel ya que contra viento y marea será el proximo diputado federal por cancun y en 2016 será presidente municipal por cancun… así se cague y le dé diarrea \”verde\” al PRI y al sapo-borge… Amén…

Los comentarios están cerrados.