CANCÚN, MX.- Fueron más de ocho lesiones de arma blanca las que acabaron con la vida de María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años de edad, quien la mañana de este miércoles fue encontrada sin vida en un camino de terracería ubicado en la Región 251.
Aunque la necropsia reveló el sádico crimen del cual la adolescente fue víctima y que desafortunadamente se confirmó el abuso sexual, el o los agresores están prófugos.
Mientras que las cenizas de la menor fueron llevados la tarde de este jueves hasta su domicilio, autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE) cercaron la zona para ubicar a él o los presuntos responsables.
Sin duda, la muerte de la joven María Fernanda Vargas Sánchez, de 13 años de edad, cimbró a todos los sectores de la ciudad, mismos que cuestionaron la grave descomposición social que actualmente sufre Cancún.
Por esta razón, padres, familiares y amigos de la menor pidieron a las autoridades ya no dar información sobre el caso, pues afirmaron que lo único que necesitaban ahora era encontrar al responsable y permitir que la menor descansara en paz.
Las autoridades guardaron con total hermetismo los resultados de la necropsia realizada al cuerpo, la cual, se supo, reveló que la menor falleció alrededor de las 10 de la mañana del martes a causa de las lesiones provocadas por arma blanca que tenía en pulmones.
Asimismo, desafortunadamente se comprobó que la menor sufrió de ataque sexual, por lo que las autoridades de inmediato salieron a las calles para obtener información del probable o probables responsables, para su pronta detención.
Las autoridades afirmaron que el mayor problema que enfrentan es que la menor era muy sociable, le encantaba sonreír y tener amigos, por lo que cualquier persona pudo obtener su confianza para atacarla, pero aseguraron que cercarán la zona para detener lo antes posibles o a los presuntos.
Buscan justicia
Por medio de “Facebook”, personas cercanas a la menor decidieron crear la página “En memoria de María Fernanda Vargas Sánchez” para invitar a las ciudadanía a manifestarse frente al Palacio Municipal y de esta forma exigir a las autoridades más seguridad para las familias cancunenses.
Pidiendo llevar una vela, los organizadores afirmaron que no permitirán que el caso quede impune, por lo que no dejarán que el caso pase como desapercibido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
DICEN QUE YA SABEN QUIEN FUE: UN VECINO DEL FRACCIONAMIENTO
CANCÚN, MX.- Como parte de las investigaciones por el asesinato de la menor cuyo cuerpo fue encontrado ayer luego de varias horas desaparecida, la Policía Judicial del Estado (PJE) ya cuenta con la identificación del presunto responsable, quien extrañamente desapareció del fraccionamiento el pasado martes, cuando la joven fue reportada como desaparecida .
De acuerdo con los habitantes de la Región 251 del fraccionamiento Paseos del Mar, desde hace algunas semanas se estuvo reportando a las autoridades la presencia de un grupo de pandilleros que se la pasaban molestando a las jóvenes que caminaban en la zona.
Sin embargo, extrañamente ninguna patrulla atendió la denuncia de los habitantes.
“Estamos cansados de la inseguridad del lugar. El fraccionamiento es de recién creación, poco a poco se ha ido habitando, pero sí se han incrementado los robos a casas-habitación y a transeúntes. Eso nos preocupa y los reportes de los delitos que han estado cometiendo se han emitido a las autoridades.
“Lamentablemente hasta que se registró el asesinato de la niña es que se están tomando acciones, pero esto porque la policía está tratando de atrapar al asesino. ¿Pero después qué va a pasar? Se van a retirar de nuevo, quedando los ciudadanos a merced de la delincuencia”, afirmó una de las vecinas de la zona, quien se manifestó indignada por la inseguridad registrada en el fraccionamiento.
Los vecinos aportaron información a las autoridades de o de los presuntos responsables, comentando que estos sujetos constantemente llegaban a la zona y se la pasaban en la calle molestando a las jóvenes y niñas del lugar.
“Extrañamente desde el martes, después de la desaparición de M.F.V.S., a estos sujetos no se les ha visto llegar a la colonia. Su presencia por el fraccionamiento generaba desconfianza y constantemente estaban bajo los influjos de alguna sustancia tóxica”, afirmaron los entrevistados.
Finalmente el grupo de vecinos en su mayoría amas de casa, piden a las autoridades, incrementar la vigilancia en la zona, hay más mujeres, niñas y niños, que están en riesgo latente, no queremos una muerte más, que invada de dolor a una de las familias de este recién creado fraccionamiento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)