Rechazan intentona priista de adelantar una hora más el horario en QR también durante el verano

5
28

CHETUMAL, MX.- La regidora de Othón P. Blanco, Mayuli Martínez Simón, se manifestó en contra de adelantar una hora en Quintana Roo también en el verano, tal como lo han planteado varios senadores del PRI, entre ellos Félix González Canto.

Mayuli Martínez Simón, regidora panista.
Mayuli Martínez Simón, regidora panista.
“El Senador Félix Canto recién declaró que a solicitud de los empresarios, analizan la posibilidad de que todo el año estemos una ahora adelantados al resto del país, para ajustarnos a la zona este de los Estados Unidos. Comprendo que esté al pendiente de sus necesidades, pero también debe tomar en cuenta la opinión de los demás sectores de la sociedad, siendo que la gran mayoría de la población quintanarroense se ha manifestado en contra del cambio de huso horario que nos impusieron hace unos meses apenas”, dijo la concejal panista.

Explicó que de modificarse el huso horario para Quintana Roo, en la época veraniega amanecería entre las 7:30 y 8:00 de la mañana, mientras la noche empezaría a caer hasta las 9:00 pm, dependiendo del mes, lo que significaría un grave trastorno al horario natural de las personas y demás seres vivos, sobre todo para los menores de edad.

“Aún no tenemos la certeza de que la modificación anterior a nuestro huso horario haya sido benéfica para nuestro Estado. Hablan de que gracias a que en invierno estamos una hora adelantados, que llegó más turismo, pero no tenemos estudios que lo confirmen. Hay que tener en cuenta que en la llegada de turistas no sólo influye el horario, sino otros factores económicos”, añadió.

Mayuli comentó que también debe tomarse en cuenta no sólo la cuestión económica, sino la social, pues se sabe en base a estudios internacionales que las modificaciones al huso horario influyen en el sueño y rendimiento de los seres vivos.

“Es decir, que en vez de estar planteando nuevos ajustes al horario, deberían estudiar y analizar los efectos de la anterior modificación, para saber si es viable o no”, sentenció la regidora.

“Repito, qué bueno que estén al pendiente de las necesidades de los empresarios. Así también debieron de tomar en cuenta la opinión de miles de quintanarroenses cuando votaron a favor de incrementarnos el IVA del 11 al 16 por ciento; o el súper gasolinazo de enero pasado; o cuando decidieron adelantar, en nuestro estado, una hora durante el invierno, iniciativa que por cierto en nada ha beneficiado al sur de Quintana Roo”, señaló Mayuli. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook

5 COMENTARIOS

  1. que nos devuelvan nuestro horario normal y natural que en realidad nos corresponde y punto dejense de tonterias,ya porque estan en el poder se sienten que pueden cambiar la posicion del sol,hagan algo pero a favor de los quintanarroenses,no en contra,eso de cambiar el horario solo nos vino a perjudicar como seres humanos, sera que no se dan cuenta de su gravisimo error.

  2. Todavía sigo riendo con eso del transtorno a los seres vivos

    Perdón por el transtorno de adelantar una hora señora ardilla!

    Estupideces al fin

  3. Como les gusta decir estupideces, vean a que hora amanece en las demas ciudades hoy:

    Monterrey: 7:17 AM
    Ciudad de México 7:18 AM
    Acapulco: 7:23 AM
    Guadalajara 7:33 AM
    Puerto Vallarta 7:41 AM

    Y en Cancún: 6:27 AM

    Toda esa mmada de que el turismo y habladuria que traen los politicos es irrelevante, el horario que corresponde al sureste de mexico es otro.

    Pero en estupideces lo que se lleva el premio es eso de que cambiar de horario va a transtornar a los seres vivos como los niños, es una completa estupidez del tamaño del mundo!

  4. Es aberrante Felix González, solo busca beneficio para unos cuantos, el pueblo les importa un cacahuate, me imagino que los empresarios le darán su mochada por eso ya empezo a fregar con el horario, que mejor se ponga a trabajar en lo que tiene realmente importancia, no que solo jode al pueblo…
    Sigan botando por el PRI..

  5. de verdad que no tiene nada que hacer esos hijos de su puta madre solo buscan su puto beneficio en todo ojala y ya la gente reaccione a todo esto y que se dejen de mamadas si quieren acabar con todo esto ya es hora de que piensen bien lo que van hacer y quitar a esos parasitos que solo perjudican al estado

Los comentarios están cerrados.