ARDE REYNOSA: Incendios de autos, bloqueos y balaceras sacuden la norteña ciudad; EU emite alerta por violencia

0
13

REYNOSA, MX.- El gobierno de Reynosa, Tamaulipas, lanzó la advertencia de semáforo rojo con la cual se avisa a los habitantes del municipio de que existen situaciones de riesgo en distinto puntos de ciudad debido al enfrentamiento entre comandos al servicio de la delincuencia organizada y la Policía Federal. Por medio de sus cuentas de redes sociales se difundió la alerta de semáforo rojo, debido a los tiroteos que se han registrado en distintos puntos de la ciudad desde la mañana de este viernes.

Los tiroteos han estado acompañados de quemas de coches y autobuses en distintas calles de la ciudad. Usuarios de redes sociales refieren que las salidas a Monterrey y Río Bravo se encuentran cerradas por hombres armados.



CONSULADO DE EU LANZA ALERTA POR VIOLENCIA

CIUDAD VICTORIA, MX.- El Consulado de los Estados Unidos en Matamoros alertó a ciudadanos estadunidenses que se encuentren en la frontera de Tamaulipas, específicamente en Reynosa extremar precauciones por situaciones de inseguridad.

La autoridad consular americana mediante un breve mensaje advierte que ha recibido información sobre varias balaceras y bloqueos en la ciudad fronteriza en mención.

E l Consulado de los Estados Unidos en Matamoros ha recibido información sobre varias balaceras y bloqueos en la ciudad de Reynosa. Les recomendamos a todos los ciudadanos Americanos en Reynosa de tomar las debidas precauciones”, detalló.

En el municipio de Reynosa, Tamaulipas, volvieron los bloqueos en importantes avenidas, enfrentamientos entre civiles y situaciones de riesgo provocados por integrantes de grupos delincuenciales.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de su cuenta de Twitter da a conocer la alerta por la situación de riesgo a la altura de una importante tienda comercial, donde se reportan bloqueos en la citada localidad fronteriza.

Los hecho de violencia se presentaron aproximadamente desde a las 15:00 horas de este viernes

La institución establece que personal de Fuerza Tamaulipas y otras corporaciones atienden los hechos de violencia. De acuerdo a usuarios de redes sociales se registró el incendio de una unidad del transporte público.

Los hecho de violencia se presentaron aproximadamente desde a las 15:00 horas de este viernes, luego de varias semanas en que no se registraban acontecimientos de inseguridad.

Hasta el momento no se ha confirmado si la situación de riesgo está bajo control de forma oficial. (Con información de Quadratín | Excélsior)

Comentarios en Facebook