En la Universidad del Sur, Iris Mora usa metáforas de futbol y llama a los jóvenes a sumarse al cambio que México necesita

0
13

CANCÚN, MX.- Creo que nosotros los jóvenes que estamos aquí (en la Universidad del Sur) tenemos un compromiso no sólo yo, sino cada uno de ustedes, con lo que pasa en nuestro país. Si nosotros no levantamos la voz, si nosotros no participamos, si nosotros venimos a sentarnos a las clases sólo de oyentes, seguimos contribuyendo a lo que pasa en nuestro país. Así se expresó la ex capitana de la selección nacional, Iris Mora Vallejo, ante un nutrido auditorio de estudiantes universitarios.

La candidata externa a diputada federal, apoyada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Mora Vallejo, durante su visita a la Universidad del Sur, explicó a los estudiantes que decidió participar en la política “porque es un compromiso para mí”.

La ex olímpica nacional le dijo a su atento auditorio, que ama el fútbol, deporte que le ha dado su educación, en alusión a la beca deportiva que obtuvo en la Universidad de California en Los Angeles, en donde se tituló como licenciada en Literatura Español.

Cuando me presentan se refieren a una persona exitosa, una persona que participó en las Olimpiadas (Grecia), la única cancunense olímpica (en fútbol), la única cancunense mundialista… ¡suena bien!, mi sueño empezó en la Supermanzana 26 de Cancún, ahí inicié, expresó la ex seleccionada nacional de fútbol femenil.

Iris Mora recordó que viene de la generación “del no se puede”, la generación de las mujeres a la cocina. Esa “generación del no se puede” -agregó- es la que me motiva a los imposibles, me motiva que me digan que no puedo lograr las cosas, y ya no es sólo me motiva, sino que lo hicimos: la generación de 23 mujeres convencidas, porque nada más éramos 23 mujeres que creíamos que podíamos transformar nuestro deporte, pues todos los federativos, toda la gente alrededor siempre nos ponía las trabas para decirnos a la cocina.

Al final de su discurso, Iris Mora recibió un fuerte aplauso de los estudiantes que se dieron cita para escuchar y conversar con la ex capitana del TRI femenil, y hasta para tomarse una selfie y la foto del recuerdo. (Comunicado)

Comentarios en Facebook