A una semana del crimen, convocan a nueva marcha para exigir justicia para Marifer

0
14

CANCÚN, MX.- A ocho días de haberse registrado la violación y homicidio de una adolescente de 13 años de edad, en la Región 251, las autoridades judiciales aún no cuentan con avances en el caso, simplemente el presunto responsable logró burlar el cerco de seguridad y darse a la fuga.

Pese a que el procurador general de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, ordenó un intenso operativo e investigación en torno a este caso que sacudió a los habitantes de Cancún, y aunque las autoridades judiciales cuentan con un retrato hablado del presunto violador y asesino, el cual se consiguió con vecinos que lo vieron cerca del lugar donde fue hallado el cuerpo de la menor, este sujeto logró esfumarse.

Los retenes y operativos en varias zonas de la ciudad se intensificaron; sin embargo, los avances en las investigaciones son pocas y del presunto responsable nada se sabe.

Como se recordará, el pasado 14 de abril se emitió la “Prealerta Amber” por la desaparición de “Marifer”, quien había salido de su casa a comprar a una tienda de la colonia irregular Cuna Maya, pero al pasar las horas no regresó a su casa y se inició su búsqueda.

Veintitrés horas después la menor fue hallada sin vida en una área verde, a 25 metros de un camino de terracería.

Dos días después del macabro hallazgo, el abogado del Estado dio a conocer el retrato hablado del presunto responsable, pero hasta el momento no se tienen resultados positivos, pese a que el Grupo de Homicidios y Delitos Sexuales de la Policía Judicial del Estado (PJE) continúa trabajando en el caso.

Asimismo, aunque ya se realizó una serie de movilizaciones por parte de un grupo de ciudadanos para exigir justicia a favor de la víctima, a través de redes sociales de nuevo se está convocando a una marcha para este 1 de mayo, asegurando que ya no quieren más feminicidios en Cancún, por lo que exigen “justicia y castigo a los culpables”.

De acuerdo con la convocatoria, se pide a los asistentes usar prendas de color negro, como muestra de lucha y resistencia, siendo que el punto de reunión es el parque de El Crucero, denominado “Corregidora”, a las cinco de la tarde, solamente llevando pancartas, cartulinas, mantas y veladoras en memoria de la menor. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook