REVELAN ‘ENJUAGUES’ DE ‘ROLO’: Acusan ante Fepade al Gobernador de Yucatán por comprar tinacos y estufas con sobreprecio; Nerio, en el ajo

1
32

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia contra el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el candidato a la alcaldía de Mérida por el PRI-PVEM, Nerio Torres Arcila, por presunto uso indebido de recursos públicos para campañas y tráfico de influencias.

El recurso fue interpuesto ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), tras analizar el caso del presunto daño al erario por poco más de 11 millones de pesos, de los cuales no ha sido posible comprobar su destino.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se reunió con el dirigente estatal, Hugo Sánchez Camargo; los senadores Daniel Ávila Ruiz y Rosa Adriana Díaz Lizama, la diputada Beatriz Zavala y el coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar, para examinar el caso.

En un comunicado, explicó que durante su gestión como secretario de Desarrollo Social de Yucatán, Torres Arcila adquirió 21 mil tinacos y 15 mil estufas a 20 por ciento de sobreprecio, haciendo un uso indebido de los fondos destinados al Programa de Atención de Zonas Prioritarias .

Cada estufa tiene un costo en el mercado de dos mil 855.90 pesos, pero el gobierno de Yucatán las compró a tres mil 344.99 pesos cada una, lo que representa una diferencia de 489 pesos más, que multiplicado por 15 mil aparatos da siete millones 336 mil 350 pesos.

En el caso de los tinacos, su costo en el mercado es de mil 025.44 pesos, que el gobierno de Yucatán compró a mil 238.4 pesos, resultando una diferencia de 212.96 pesos que si se multiplica por 21 mil tinacos da un total de cuatro millones 472 mil 160 pesos.

El dirigente partidista cuestionó qué hicieron con ese dinero (11 millones 808 mil 510 pesos), cuando no es una casualidad que el tope de gastos de campaña para la alcaldía de Mérida sea de 11 millones de pesos, cifra igual al excedente en que el gobierno de Yucatán compró las estufas y tinacos.

Madero Muñoz recordó que durante la gestión de Nerio Torres como secretario de Desarrollo Social de Yucatán también fueron detectados subejercicios durante diciembre de 2014.

“Este desfalco al erario ya es recurrente y presentaremos todas las denuncias, quejas y demandas necesarias para cuidar el dinero de los yucatecos”, enfatizó.

El líder panista aseguró que respaldará con todo al candidato del PAN para Mérida, Mauricio Vila Dosal, a quien definió como “un político honesto, serio y transparente”. (Fuente: Notimex)

Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, con Hugo Sánchez, jefe estatal de Yucatán, y el senador Daniel Ávila, con la denuncia contra el Gobernador de Yucatán.
Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, con Hugo Sánchez, jefe estatal de Yucatán, y el senador Daniel Ávila, con la denuncia contra el Gobernador de Yucatán.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Sin menoscabar el hecho de que el pri esta lleno de ratas. 11 millones es lo que se gastan las hijas de madero en viajes y lujos. Impresentable ratero sin vergüenza ese del pan.

Los comentarios están cerrados.