“EL CINTURÓN YA NO DA PARA MÁS”: Fustiga Domingo Flota las políticas hacendarias que golpean siempre a los más pobres

0
18

BACALAR, MX.- Al candidato del PRD por la diputación federal por el Distrito 02, Domingo Flora, le parece absurdo que el gobierno le pida a los mexicanos que se aprieten el cinturón cuando en realidad la economía de la gente más necesitada ya no da para más.

“Es la realidad que se pinta en México y que solamente los mexicanos pueden cambiar”, aseguró al visitar a los campesinos de las comunidades de San Isidro la Laguna, Miguel Hidalgo, Canlumil, Maya Balam y Cuchumatan en el municipio de Bacalar.

Hace algunos días se dio a conocer en medios nacionales que la realidad no es favorable para la economía mexicana por el desplome de los precios del petróleo y, por lo tanto, habrá menores ingresos durante los siguientes años, ya que una tercera parte de las finanzas públicas del país dependen de los recursos obtenidos a través del petróleo.

Flota Castillo hizo reflexiones sobre la temática que según el gobierno mexicano ya no hay recursos porque el precio del petróleo está decayendo, y como consecuencia las familias más pobres tiene que pagarlo con impuestos y el alza a la canasta básica.

“A los mexicanos nos cobran el precio más alto del combustible y otros abusos que por medio de las reformas estructurales del presidente de la República han lacerado al campesino”, dijo.

“El cinturón ya no da para más, los funcionarios federales deben predicar con ejemplo, el secretario de Hacienda pide una cosa casi imposible, pues ustedes saben como campesinos que no se le puede decir al hambriento que deje de tener hambre cuando así está la situación”, expuso Flota Castillo.

Ello hizo saber a los habitantes que viven en estas comunidades alejadas de la ciudad capital y que con mucho esfuerzo se soban la espalda para poder tener dinero para sus comidas y poder mantenerse, pues de todos sabidos las carencias en las que vive la gente del campo.

Domingo Flota hizo un llamado a que a través del voto el ciudadano castigue a estos funcionarios que han usados los recursos naturales y la riqueza del país para hacerse millonarios y que ahora piden que nos apretemos más el cinturón. (Comunicado)

Comentarios en Facebook