PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante su recorrido por el Fraccionamiento Las Palmas, Fabiola Ballesteros, candidata a Diputada Federal por el Distrito I, saludo a los vecinos y a comerciantes del lugar, donde el principal problema que les aqueja como en todo Quintana Roo, es que debido al aumento del IVA al 16%, los productos de la canasta básica son más caros.
“El dinero ya no me alcanza, uno va al super o a la tienda y todo es más caro, ya no se puede comprar lo mismo que comprabas antes”, comentó una madre de familia a Fabiola Ballesteros; por lo que una de las principales propuestas de la candidata albiazul es en primer lugar, reducir los impuestos: bajar el IVA nuevamente al 11% para reducir con esto, la inflación de la canasta básica.
Además, seguir impulsando la propuesta de aumentar el salario mínimo de modo que los ciudadanos podamos seguir cubriendo nuestras necesidades básicas, y al mismo tiempo evitar que el salario mínimo se siga usando como referencia para el cobro de multas y créditos, y estos no suban al aumentar el salario.
“Es urgente mejorar ya la economía de las familias, cada día son más los que se quejan de este gran problema que sufre actualmente nuestro país, se necesitan políticas públicas que defiendan la economía de nuestras familias, como las que abandera Acción nacional, por lo que los ciudadanos ven en nosotros una esperanza de que las cosas pueden cambiar para mejorar nuestro Quintana Roo”, puntualizó Fabiola Ballesteros.
Y por último la candidata informó que estará realizando un volanteo a las 17:30 horas en la colonia La Gloria esto, en el municipio de Isla Mujeres. (Comunicado)