NO HALLAN A FUNCIONARIO DE PGR: Después de más de un mes, revelan que subdirector cercano a delegada Aurora Mora Morales está desaparecido

0
42

CANCÚN, MX.- En medio del escándalo que ha rodeado a la delegada estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) Aurora Mora Morales, ahora enfrenta la desaparición de uno de sus colaboradores cercanos y todo indica que es el subdirector administrativo, quien sigue sin ser localizado desde el mes pasado, cuya localización ya esta en manos del personal de la procuraduría a nivel central.

Fue su esposa quien se presentó a denunciar su desaparición, cuyas causas se desconocen.

Y la última vez que el funcionario fue visto, fue el 13 de marzo y cinco días después, su vehículo fue encontrado completamente calcinado en Valladolid, Yucatán.

La esposa del funcionario, de quien se omiten sus datos, por la delicada investigación en curso, presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público del Fuero Común, de la Procuraduría General de Justicia del Estado, este 14 de abril.

Sin embargo hasta ahora nada se sabe de él.

Por tratarse de un funcionario federal, el caso fue atraído por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Este viernes de manera extraoficial trascendió la desaparición de un funcionario de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Quintana Roo.

Aunque no se reveló el nombre de la persona desaparecida, se sabe que se trata al parecer del subdirector administrativo de la dependencia federal.

Según la información obtenida, el funcionario desapareció desde el pasado 13 de marzo, cuando salió de su casa para ir a trabajar, como de costumbre, sin embargo, ya nunca regresó a su casa.

Su esposa acudió a la delegación de la PGR a preguntar por él, en donde le dijeron que no se había presentado a trabajar.

Pero lo grave es que posteriormente le dijeron que lo habían mandado de comisión a la ciudad de Chetumal, sin que se reportara con ella.

A los cinco días de que salió de su casa, el vehículo que manejaba al parecer una unidad oficial, fue encontrada completamente calcinada en la carretera federal, a la altura de Valladolid, Yucatán sin rastro del funcionario.

Fue hasta el pasado 14 de abril cuando la esposa del funcionario acudió al Ministerio Público del Fuero Común para denunciar la desaparición de su esposo, iniciándose un acta circunstanciada.

Al consultar con la dependencia estatal, no se proporcionaron informes de este caso, pues se ha manejado con total hermetismo.

Ayer mismo trascendió que por tratarse precisamente de un funcionario federal, al parecer el caso ya fue atraído por la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).

La extraña desaparición del funcionario se dio apenas unos días después, de que apareciera en Cancún una “narcomanta” en la que la delegada de la PGR, Aurora Mora Morales, fue señalada de brindar protección al crimen organizado, junto con algunos de sus colaboradores.

“Delegada de la PGR Aurora Morales, déjense de mamadas, están recibiendo dinero del narco a través de su particular Vicente Reyes y Fernando Ortiz en Cancún y el comandante Carlos Hernández, en Playa del Carmen dejen de pedir si no van a cumplir porque empezarán a rodar cabezas” rezaba el mensaje que fue dejado para Mora Morales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook