Inversión y diversificación son la clave para mejorar la Ribera del Río Hondo: Mahmud Chnaid

0
37

26chnaid
CHETUMAL, MX.- Inversión en infraestructura carretera, servicios, educación y diversificación de la actividad económica es lo que requiere la zona cañera ubicada en la Ribera del Río Hondo, esto lo afirmó Mahmud Chnaid durante su visita por los poblados de La Unión, José Rovirosa, Cacao, Pucté, y Álvaro Obregón la mañana de este domingo.

“Existe un claro abandono de las autoridades a las más de 3,000 familias que dependen de esta actividad económica: no hay un sistema de comunicación carretera eficiente, hay una evidente falta de servicios públicos así como falta de oportunidades de educación para las nuevas generaciones que se ven obligados a trabajar en la temporada de la zafra a muy temprana edad, evidenciando con ello el trabajo infantil. Por ello, es importante otorgar presupuesto que proporcionen becas a estudiantes de la zona de la ribera”, declaro Mahmud Chnaid.

Asimismo, explicó el candidato que la falta de diversificación de la actividad económica hace altamente vulnerable a la zona cañera, misma que puede y tiene los recursos para invertir en otros sectores como el ganadero y la siembra de otros productos que pueden servir como abastecedor del mercado interno local e incluso regional.

“El Ingenio San Rafael de Pucté pertenece a grupo Beta San Miguel dese 1988, es el segundo productor de azúcar en el país y primero en el sector privado. Representa el 13.5% de la producción nacional. Posee 6 ingenios azucareros en el país, entre ellos el ubicado en la comunidad de Javier Rojo Gómez”, comentó el candidato albiazul Mahmud Chnaid. (Comunicado)

Comentarios en Facebook