USAN ‘EL TORITO’ PARA GOLPETEO POLÍTICO: Filtran fotos y videos de cámaras de seguridad para denigrar a esposo de diputada del PAN

10
35

CANCÚN, MX.- Por conducir con aliento alcohólico, Joselín Ávila Correa, esposo de la diputada panista Trinidad García Argüelles, fue ingresado la madrugada del sábado al Centro de Retención Municipal de Cancún, mejor conocido como “El Torito”, pero de manera inédita, a través de correos electrónicos y redes sociales, fueron filtradas fotografías y videos del personaje con el afán de denigrarlo, dándole un trato de delincuente peligroso.

Este domingo, la diputada Trinidad García Argüelles, a través de un escrito en su muro de Facebook, denunció la filtración de la supuesta noticia y de las fotos y videos como una violación a los derechos humanos, a la privacidad de los ciudadanos y un posible delito por parte de los funcionarios encargados de resguardar información confidencial.

“Es lamentable que las autoridades, como la dirección de Seguridad Pública de Benito Juárez, haya proporcionado fotos y videos de los detenidos, entre los que aparece mis esposo, revisaremos mediante los cauces legales, si este acto no representa una violación de responsabilidades de servidores públicos y de normas legales en vigencia, así como una violación a derechos humanos, afirmo que es vergonzoso que se use los recursos públicos para el ataque a un ciudadano”, anotó.

Y es que, en efecto, la filtración de fotos y videos es un hecho grave porque fueron tomadas de las propias cámaras de seguridad que se encuentran en el interior de las instalaciones de “El Torito” bajo control total del Ayuntamiento priista de Benito Juárez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que dirige Arturo Olivares Mendiola.

“El Torito” es dirigido por Juvenal Reyes Marrufo, quien es primo de Fredy Marrufo, alcalde priista de Cozumel, y quien fungió como alcaide de la cárcel de Cancún en el gobierno del priista Francisco Alor Quezada.

Joselín Avila habría sido puesto a disposición de la autoridad competente a las 2:00 de la mañana del sábado, pero por la noche, en la bandeja de correo de medios y periodistas, se recibió un correo anónimo con la información, fotos y videos para denostar a este personaje.

Este domingo, varios medios afines al Gobierno de Quintana Roo publicaron la información con detalles, epítetos y adjetivos deningrantes.

“La nota, a modo de boletín, es un acto ordenado por mentes sin moral, con la intención de magnificar una falta, de un ataque político, incluso resulta obvio que fue una orden que algunos medios tuvieron que cumplir”, denunció la diputada Trinidad García.

A continuación, publicamos íntegro el posicionamiento de la legisladora sobre la detención de su esposo y las fitraciones de fotos y videos:

DENUNCIA DE LA DIPUTADA TRINIDAD GARCÍA SOBRE EL CASO

Hoy en la madrugada, fue detenido mi esposo Joselín Ávila Correa por conducir con aliento alcohólico, por tal razón fue conducido al centro de detención llamado “El Torito” en la ciudad de Cancún.
El hecho es un error que mi esposo reconoce y que fue sometido a proceso administrativo de las autoridades competentes para la sanción correspondiente.
El hecho, fue difundido casi de manera inmediata, en redes sociales y en algunos periódicos de circulación local, incluso se dio a conocer dos videos y fotografias cuando varios detenidos, entre ellos mi esposo, llega al centro de detención a bordo de una patrulla municipal.
Al respecto debo manifestar lo siguiente:
1.- Siempre he sido una persona que respeta las leyes y a las autoridades que tienen la responsabilidad la vigilancia y el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, en este caso de la policia municipal, es por ello, que afirmo que si mi esposo, cometió una falta, deberá responder por sus acciones ante las autoridades.
2.- Es lamentable que las autoridades, como la dirección de Seguridad Pública de Benito Juárez, haya proporcionado fotos y videos de los detenidos, entre los que aparece mis esposo, revisaremos mediante los cauces legales, si este acto no representa una violación de responsabilidades de servidores públicos y de normas legales en vigencia, así como una violación a derechos humanos, afirmo que es vergonzoso que se use los recursos públicos para el ataque a un ciudadano.
3.- La nota, a modo de boletín, es un acto ordenado por mentes sin moral, con la intención de magnificar una falta, de un ataque político, incluso resulta obvio que fue una orden que algunos medios tuvieron que cumplir, no publicándolo en su totalidad ni con el dolo que lo hicieron otros medios identificados ya con el PRI y sus jefes.
4.- En las distintas versiones, sobre la detención de mis esposo Joselín Ávila Correa, se argumentan acusaciones graves como consumo de drogas y faltas a la autoridad, recalcan “información no confirmada” estas afirmaciones serán denunciadas ante autoridades competentes, porque es falso y denigran la imagen no solo de mi esposo, si no de mi familia.
5.- En plena campaña electoral, el PRI y sus jefes, ven con desesperación como las campañas no son creídas por la ciudadanía y recurren a actos para exponer a los militantes de oposición, usando recursos públicos, usando a las autoridades que deben proteger a los ciudadanos, usando a medios de comunicación a su total servicio, esperando que los Quintanarroenses no voten o voten por ellos, pero la verdad, es que la exclamación no solo de nuestro Estado, sino de todo el país es NI UN VOTO MAS AL PRI.
6.- Mi esposo, fue sometido a procedimientos de ley como cualquier otro ciudadano, pero si sometiéramos a los jefes del PRI, a exámenes médicos, a la Ley, a la transparencia, las cárceles estarían llenas, como he afirmado, no solo de Quintana Roo, Sino de todo el País.
7.- Mi esposo Joselín Ávila Correa está dispuesto a hacerse un antidoping, para demostrar que la supuesta versión que consume enervantes es falsa y quede en claro que, todo es un acto que va encaminado a un ataque personal y político, que daña severamente a nuestra familia.

Comentarios en Facebook

10 COMENTARIOS

  1. Y bien por la autoridad en exhibir a esos pinches vividores…. Es la única forma de sacarlos de la madriguera ratas de miardaaaaa

  2. Digamos que soy panista…..y aqui mi comentario.
    1) la candidata nunca desmiente la borrachera del marido
    2) si te lanzas de candidata, no le des de tomar al marido
    3) divorcio……es lo mejor para que no te anden pisando los callos.

    El PAN deberia de tener un departamento de control de calidad…..carajo!!!

    • por fin… uno ó… una??….quien será maciel???… pobre cuate… se la refrescan a cada rato… Amén…

  3. PORQUE VERGA JUZGAN A LAS PERSONAS POR ACCIONES, ACTUACIONES O HECHOS DE OTRAS PERSONAS, EN ESTE CASO EL TEPOROCHO, EL PEDO, BEODO, MAMERTO FUE EL ESPOSO NO LA RUCA, ES UNA PENDEJADA JUZGAR A LAS PERSONAS POR HECHOS AJENOS ES TENER UN ESTADO GRAVE DE SIFILIS EN EL CEREBRO, SI MI HERMANO, MARIDO, TIO O AMIGO SON PUTOS NARCOS CHEMOS RATAS O POLITICOS ES MUUUUUY SU PEDO SON ELLOS NO YO.

    • y si tambien son legionarios de cristo es muy su pedo… ha dicho la señora… Amén….

  4. Ahora resulta que se indigna la dama y diputada de tener a su pareja de teporocho no? Si bien es cierto la autoridad hizo mal en exhibirlo de está manera, también lo es, la conducta de está persona unida a una persona que debería tener una buena imagen y conducta intachable ante la sociedad quintanarroense, ahora por lo que sé de algunas voces del pueblo, este señor esposo de la diputada del PAN, no trabaja, y cobra de la misma Diputada, que se la pasa tomando en varios antros de Cancún derrochando mucho dinero en compañía de amigos y mujeres, aclaro no me consta, pero ahora que ya tenemos su retrato y se puede reconocer públicamente, si es vicioso y no deja el alcohol, pues créanme que no tarda y lo balconearán tomando en alguna cantina cancunense con alguna mesera o bailarina, eso ténganlo por seguro. Y esperemos que ahora nuestra diputada no salga a defenderlo!

Los comentarios están cerrados.