Encuentran a un hombre muerto cerca de la base militar de Xtomoc, en el sur de QR

0
35

BACALAR, MX.- La tarde de este lunes en las inmediaciones del Subcentro de Adiestramiento de Operaciones en Selva y Anfibios de Xtomoc (Subcaosa), a la altura del kilómetro 36, en el monte, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre que aparentemente falleció por deshidratación. Aunque no se informó oficialmente sobre su identificación, se presume que se trate de un joven afectado de sus facultades mentales que fue reportado como desaparecido el pasado domingo.

Policías municipales fueron notificados del reporte de hallazgo de un cuerpo sin vida localizado dentro del campo militar Subcaosa de Xtomoc, por lo que se dirigieron a ese lugar situado a la altura del kilómetro 36 sobre carretera federal Bacalar-Buenavista y posteriormente ingresaron al monte para llegar a donde estaba el cadáver.

Datos recabados permitieron establecer que estaba boca abajo, y tenía ya varias horas de haber fallecido, por lo que al sitio arribaron policías ministeriales y peritos, además de la presencia del personal militar de Xtomoc, para conocer los detalles.

Según se informó extraoficialmente, los peritos no localizaron huellas de violencia en el cuerpo del occiso, y de acuerdo al rictus cadavérico todo indica que falleció por deshidratación, aunque fue llevado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.

De igual forma se pudo averiguar que las autoridades policíacas presumen que pueda tratarse de un joven de 18 años, a quien describen con cara de niño y afectado de sus facultades mentales, quien fue visto por última ocasión en el crucero de acceso al poblado de Noh Bec, y que el domingo 26 de abril fue reportado como desaparecido ante un representante social por sus familiares.

Este reporte generó la movilización de autoridades policíacas de los tres niveles de gobierno ante la posibilidad de tratarse de una persona asesinada, pero los últimos informes revelan que todo parece indicar que su muerte fue por causas naturales, aunque los estudios forenses determinaran si presenta alguna lesión y si se trata del enfermo mental reportado como desaparecido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook