HALLAN CADÁVER DE EMPRESARIO: Reportado como desaparecido en Cancún, el cuerpo de Erick René Medina Irigoyen estaba maniatado de pies a cabeza con cinta industrial en la Región 95; su automóvil habría sido calcinado

4
125

27irigoyen
CANCÚN, MX.- Maniatado de pies a cabeza con cinta industrial y en avanzado estado de putrefacción fue encontrado, en un departamento de la Región 95, el cuerpo del empresario Erik René Medina Irigoyen, de 46 años, quien desde el pasado viernes 24 de abril fue reportado como desaparecido.

Además del cuerpo, peritos criminalistas encontraron en el domicilio que él ofrecía a la venta, latas de cervezas, pedazos de cinta industrial y un preservativo.

El hallazgo fue un shock para los familiares, pues era bien conocido que “Erick” no consumía alcohol y sólo se dedicaba a su negocio, en donde manejaba grandes cantidades de dinero.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes cuando la Policía Judicial del Estado (PJE) recibió el reporte de olores fétidos en el domicilio ubicado en la Región 95, manzana 101, lote 1, edificio B-13, departamento 1.

De inmediato, los elementos se trasladaron al lugar en compañía de agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos criminalistas, los cuales a su arribo se entrevistaron con C.M.M.E, quien refirió que al interior del departamento estaba su hijo Erik René Medina Irigoyen, de 46 años.

Manifestó que fue el socio de su hijo, A.M.W, quien halló el cuerpo, pues fue al departamento para inspeccionarlo, ya que desde el pasado viernes 24 de abril “Erick” fue reportado como desaparecido y se abrió la averiguación previa AC/ZN/CAN/01/02/498/04-2015.

Por tal motivo, los agentes forzaron la puerta y al abrirla notaron que desde el cuarto ubicado en el oriente salía algo parecido a la sangre, pues ahí se encontraba el cuerpo en estado de putrefacción.

Al acercarse, se percataron de que el ahora occiso se encontraba atado de pies a cabeza, también manos, con cinta industrial, además de que en el lugar había latas de cervezas, pedazos del mismo adhesivo y un preservativo.

Ante el hallazgo, las autoridades procedieron a levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y realizar la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.
Las autoridades manifestaron que por el momento no tienen alguna línea de investigación, por lo que esperan que con la necropsia e interrogatorio a las últimas personas que lo vieron, tengan pistas para seguir.

Los familiares aseveraron que desde el viernes, el día en que “Erick”, director de la agencia inmobiliaria “Irigoyen”, desapareció, su teléfono celular fue apagado y nadie sabía de él, razón por la cual comenzaron la búsqueda.

Asimismo, manifestaron que les pareció extraño que en el lugar donde fue hallado el cuerpo encontraran latas de cerveza, pues “Erick” no tomaba, ni consumía drogas, pues se dedicaba a su trabajo, en el cual llegaba a manejar grandes cantidades de dinero.

Encuentran camioneta quemada

Horas después de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo del empresario Erik René Medina Irigoyen, la Policía Judicial del Estado (PJE), Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos, encontraron incendiándose una camioneta, presuntamente propiedad del ahora occiso.

El reporte se dio poco después de las diez de la noche, cuando las dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias para verificar el reporte de una camioneta incendiándose en un área verde de la Región 208, fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, justo en un área verde ubicada sobre la avenida Niños Héroes.

De inmediato, las autoridades se trasladaron al lugar, en donde al llegar hallaron el vehículo prácticamente calcinado, mismo que al parecer se trataba de una camioneta tipo Mazda, por lo que se le vinculó con el ahora occiso.

No obstante, por el mal estado en el que se encontraba, las autoridades no pudieron asegurar al 100 por ciento que se tratara de la camioneta de Medina Irigoyen, por lo que sería puesta a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para ser investigada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

4 COMMENTS

    • mafia… es mafia… aunque no lo creas \”juan\”… aunque me llames imbecil, \”juan\”… ya lo verás… no tienes necesidad de insultar a nadie… \”juan\”…

Comments are closed.