Inseguridad, denuncia continua de los cancunenses, dice Norma Solano

0
75

Cancún, Quintana Roo.- La candidata a diputada federal de Morena por el Distrito 03, Norma Solano González, destacó que los problemas más graves que enfrenta México actualmente son la inseguridad, el crimen organizado así como el consumo de drogas, lo anterior principalmente debido a la ineficiencia en su combate durante las administraciones federales panistas y priístas.

“En el periodo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa fueron 13 mil 52 los reportes de personas desaparecidas y en los dos años que lleva de administración el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, suman 9 mil 612, lo anterior aunado a los muertos resultado del crimen organizado”, destacó la candidata a diputada federal de Morena por el Distrito 03.

Investigaciones realizadas por científicos italianos concluyen que durante el periodo de Calderón Hinojosa fueron aproximadamente 116 mil los muertos en la guerra contra el crimen organizado, mientras que en 20 meses de la administración de Peña Nieto la suma alcanza los 56 mil 700 muertos y desaparecidos, es decir, más del doble para el mismo periodo.

“De acuerdo con el reporte Índigo en el 2012 las muertes relacionadas con el consumo de drogas ascendió a cuatro mil 175 personas, para lo que se estima que el gobierno de Felipe Calderón gastó 117 mil millones de pesos sólo en 2011, mientras que con Peña Nieto se invirtieron en 2014 alrededor de 30 mil millones de pesos, en ambos casos el resultado ha sido el mismo, un incremento desmedido de las actividades delictivas”, afirmó Norma Solano, candidata a diputada federal de Morena por el Distrito 03.

Norma Solano González dio a conocer que el número de muertes en la lucha contra la delincuencia organizada es superior a las ocurridas en algunas partes del mundo donde existen guerras y conflictos armados.

“En MORENA creemos que los problemas de inseguridad pública y de delincuencia organizada deben ser enfrentados debido a que es muy alto el costo de vidas humanas a la fecha. Es increíble que mueran más mexicanos en la lucha contra las drogas, que los que fallecen resultado del consumo de las mismas”, resaltó la candidata a diputada federal de Morena por el Distrito 03.

El mando único policial ha demostrado que es ineficiente, para prueba está el Estado de Quintana Roo, donde está en activo desde hace dos años y los resultados están a la vista, demostrando ineficacia y corrupción en la policía local. En MORENA estamos seguros que es igual de corrompible la Policía Municipal que una Nacional.

MORENA es la esperanza de México gracias a que Andrés Manuel López Obrador representa un proyecto eficaz que restaurará la seguridad en la República. (Comunicado)

Comentarios en Facebook