Robo de 28 mil pesos, principal pista en el asesinato de empresario inmobiliario en Cancún

Posted on abril 29, 2015, 11:54 pm
4 mins
Erick René Medina Irigoyen, empresario inmobiliario asesinado.

Erick René Medina Irigoyen, empresario inmobiliario asesinado.

CANCÚN, MX.- El robo de 28 mil pesos que llevaba consigo el empresario Erick René Medina Irigoyen el día que fue visto por última vez, es el principal móvil en su asesinato, informó el procurador de Justicia del Estado Gaspar Armando García Torres, quien puntualizó que no se descarta ninguna línea de investigación, entre ellas, un crimen pasional.

A tres días de que fuera encontrado sin vida el empresario del ramo inmobiliario Erick René Medina Irigoyen, la Policía Judicial del Estado (PJE) cuenta con una línea de investigación principal, la cual conduce a un robo.

Esto fue explicado por el procurador de Justicia Gaspar Armando García Torres, quien dijo que el ahora occiso llevaba consigo una fuerte cantidad de dinero el día que fue visto por última vez con vida.

“Nuestra línea no apunta a un tema derivado de delincuencia organizada o algo de ese tipo, lo estamos viendo primero como una cuestión de pretender robar porque incluso hay información de que la persona portaba una cantidad fuerte de dinero, cercana a los 28 mil pesos que no aparecieron y porque con información que hemos estado recabando con gente cercana, estamos considerando que pudiera ser alguien conocido y que bajo ese esquema de confianza pudo haber hecho esto, sabiendo que tenía dinero y en aras de apoderarse del vehículo que fue encontrado incendiado y que corresponde a un vehículo que era sin duda propiedad de esta persona y que además era modelo 2016”, dijo.

García Torres agregó que no se descarta ninguna línea de investigación en este como en otros casos, lo que incluye un posible asesinato de tipo pasional.

“No descartamos ninguna línea, obviamente aquí nos estamos enfocando en relación de que hay una información puntual de que había una cantidad de dinero que no aparece, pudiéramos pensar que se trate de una cuestión de que el móvil inicial fue la posibilidad de obtener el dinero y luego el homicidio en razón de no dejar ningún testimonio o no ser identificado. Sin embargo, en absoluto descartamos algún otro móvil, entre ellos el crimen pasional, pero tampoco tenemos elementos para decir que por ahí pueda estarse orientando. Ahorita los elementos actuales que de hecho se ha estado trabajando más, nos apuntan en principio de que hay una sustracción de dinero que sí portaba esta persona, que al menos gente cercana a él nos ha referido que sí portaba y de ahí estamos partiendo. En este tipo de investigaciones no se descarta ninguna línea y estamos abiertos a todas, una que pudiera ser el robo, pero también estamos investigando otro tipo de móviles que pudieran darse”, puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook