Asegura Iris Mora que legislará por una sociedad próspera y que garantice los derechos de la niñez, la pluralidad y la diversidad

0
21

CANCÚN, MX.- Para impulsar acciones que garanticen la protección de los niños de México, la candidata externa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Diputada Federal por el Distrito 03, Iris Mora Vallejo consideró imperante frenar la violencia infantil, abuso sexual y el trabajo de menores.

La ex capitana del Tri femenil, dijo ante estudiantes de la Universidad Oriente que su propuesta legislativa incluye la defensa al derecho a la educación y dotar de más recursos en materia deportiva, alimentaria y de recreación en beneficio de la niñez y jóvenes del país.

“Necesitamos construir una sociedad próspera, para poder llegar al progreso de un modelo de vida distinto y para que todos puedan tener los mismos derechos, las mismas condiciones de vida”, expuso Iris Mora en el foro de emprendedores universitario.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en los Ángeles (UCLA), dijo que desde la Cámara de Diputados propondrá ajustes a la ley para prevenir la violencia en las escuelas, pues consideró que “el acoso escolar es un gran pendiente con la niñez mexicana que está expuesta a creer que el ejercicio de la acción violenta es algo normal y vía para generar aceptación”.

Ante vecinos de la Región 68, la ex olímpica subrayó la importancia de contar con el marco jurídico adecuado que proteja el interés superior de la infancia y la juventud, que respete los derechos humanos, la pluralidad y diversidad, a fin de fomentar desde la niñez una cultura de paz con perspectiva de género y solución pacífica de los conflictos. (Comunicado)

Comentarios en Facebook