Ante violencia en Jalisco, consultado de EU en Guadalajara emite alerta para evitar viajar a la región

0
22

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara pidió a sus empleados y ciudadanos permanecer en sus casas debido a la violencia desatada durante las últimas horas en la región.

En un comunicado, el consulado recomienda a los estadunidenses no viajar a dicha región y mantenerse alerta de los anuncios de las autoridades.

El consulado aclara que los reportes de violencia incluyen a Jalisco y Colima, donde grupos criminales han incendiado bancos, gasolinerías y estaciones de gas.

La presunta detención de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desató hoy una ola de más de 40 narcobloqueos en dicha metropolitana y en distintas carreteras y poblaciones de Jalisco.

Hasta ahora, el saldo oficial es de siete personas muertas, 15 heridos, 15 detenidos, el incendio de vehículos, gasolinerías y sucursales bancarias en Autlán, Tamazula, Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta, además de miles de personas varadas en carreteras y autopistas.

Comentarios en Facebook