PEGA NARCO AL DEPORTE: Por violencia desatada en Jalisco, suspenden la Olimpiada Nacional en Guadalajara

0
24

MÉXICO.- El Consejo Estatal para el Fomento al Deporte de Jalisco (CODE) anunció la suspensión de las actividades de la Olimpiada Nacional que arrancaban este viernes en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, debido a los narcobloqueos y la ola de violencia que se vive en esa ciudad.

En su cuenta de la red social Twitter, el organismo publicó: “Por motivos de seguridad quedan suspendidas las actividades de la Olimpiada Nacional 2015 hasta nuevo aviso”.

Minutos después, añadió el organismo: “Por la seguridad de nuestros atletas y de los participantes de otros estados, las actividades de la Olimpiada Nacional 2015 en Jalisco quedan suspendidas de manera momentánea”.

La ciudad de Guadalajara es una de las subsedes de la Olimpiada Nacional que tiene como sede principal la ciudad de Monterrey.

Este viernes 1 de mayo se iban a desarrollar competencias de hockey sobre pasto en la Unidad Deportiva Revolución del CODE que se ubica en la colonia Providencia.

Asimismo, en los próximos días comenzarán las competencias de tiro deportivo, nado sincronizado y ciclismo.

El gobierno de Jalisco reportó MÁS DE 40 puntos en donde hay vehículos en llamas y/o bloqueos, mientras que a través de las redes sociales se difunden fotografías de gasolinerías y sucursales bancarias incendiadas. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook