Por ataque incendiario a casa de citas en Cancún, cumplen primera orden de aprehensión contra David Mota, sucesor de ‘El Talibancillo’

0
40

CDyqZY4UMAAFC-8.jpg large
CANCÚN, MX.- La primera orden de aprehensión en contra de David Alejandro Mota Guillén fue cumplida ayer por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE).

El mandato judicial fue librado por el Juez Tercero Penal, por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por el ataque a la casa de citas de la Supermanzana 67, en donde murieron cinco personas y una más resultó lesionada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó este sábado que elementos del grupo de aprehensiones de la Policía Judicial cumplieron una orden de aprehensión en contra de David Alejandro Mota Guillén (a) “El Mota”.

La orden de aprehensión fue girada por el Juez Tercero Penal, derivada de la causa penal 171/2015 por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El mandato judicial fue solicitado por el Ministerio Público del Fuero Común, al consignar la averiguación previa 5843/2014, la cual fue iniciada por el delito de homicidio y homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de Alejandra Carolina de los Santos Ibarra, Guadalupe López Herrera, Yim Benjamina Cruz Ramírez, María Guadalupe Huchim Jiménez y Juliana Zuleyma Castillo Ramírez; quienes se encontraban en una casa de citas de la Supermanzana 67, a la que le prendieron fuego el 21 de septiembre del 2014 y fallecen a consecuencia de quemaduras.

De acuerdo con las mismas declaraciones de “El Mota”, le habían informado que estas personas no querían seguir pagando “derecho de piso” y después de consultar con su jefe “El Talibancillo”, le ordena a Graham Anguiano Interián (a) “El Caritas” que envíe sicarios al lugar, quienes perpetraron el ataque y que actualmente se encuentran ya tras las rejas.

“El Mota” fue notificado de la orden de aprehensión en su contra en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde se encuentra desde la noche del pasado jueves tras ser consignado por el delito de narcomenudeo.

La Procuraduría de Justicia no informó si el Juez en mención también libró orden de aprehensión por este caso, en contra de Juan Daniel Velázquez Caballero (a) “El Talibancillo”, tal y como lo solicitó el agente del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook