LA ‘DECEPCIÓN’ DEL SIGLO: “Sabía que le estaba ganando fácil”: Mayweather; “creo que gané la pelea, él no hizo nada, sólo corrió”: Pacquiao

1
30

CEDmKYdUsAEQNTB.jpg large
LAS VEGAS.- Pese a que el público rugía con los golpes de Manny Pacquiao y su padre y entrenador lo presionaba para aumentar la presión, Floyd Mayweather aseguró que sabía que estaba ganando con facilidad.

“Sabía que le estaba ganando fácil”, dijo la noche del sábado tras la pelea Mayweather, que seguro y confiado desafió a la prensa a reescribir las historias negativas que asegura que se han publicado esta semana.

“Sabía por mi experiencia que los jueces no valoran los gritos de la gente, sino los golpes. Soy calculador e inteligente dentro y fuera (del ring)”, se autoelogió de nuevo sobre el cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas, convertido en plataforma para responder a los medios y con las tribunas ya vacías.

“Soy un boxeador calculador y con paciencia. Este combate no define mi carrera. Todas mis victorias fueron muy importantes”, rebajó importancia al “combate del siglo” el campeón invicto, que acumula un balance de 48-0 en su carrera profesional.

“No lo echaré de menos. Ya no es lo mismo, ya no siento pasión y amor por el boxeo”, dijo de cara a un retiro anunciado para septiembre, cuando con 38 años podría igualar el 49-0 de Rocky Marciano.

Sobre la lesión en el hombro que sufrió Pacquiao, el estadounidense afirmó: “Yo también he tenido lesiones durante mi carrera, pero siempre encontré una manera de ganar. Si alguien me vence, debo decir que es mejor”.

“CREO QUE GANÉ LA PELEA, ÉL NO HIZO NADA, SÓLO CORRIÓ”: PACQUIAO

Manny Pacquiao reconoció tras la pelea ante Mayweather que pensaba que había ganado el combate a los puntos pero la decisión de los jueces fue muy diferente. “Creo que gané la pelea, él no hizo nada, sólo corrió”, aseguró Pacquiao.

Pacquiao, que dejó su marca en 57-6-2, con 38 triunfos por la vía del nocáut, intentó por todas las maneras dentro de sus posibilidades y estrategia entrar en la guardia de Mayweather Jr., que nunca fue el agresor, sino todo lo contrario, se limitó a mantener su estrategia de defensa impenetrable, correr por el cuadrilátero, y colocar los golpes que le hiciesen ganador ante los jueces como así sucedió.

Los tres jueces estadounidenses encabezados por Dave Moretti, que entregó una puntuación de 118-110 para el campeón invicto, y Burt Clemens con Glenn Feldman le dieron 116-112 cada uno a Mayweather Jr.

Es cierto que fue Pacquiao el que casi siempre intentó ser el agresor, pero al final fue insuficiente y sin valor para los que realmente tenían que decidir sobre la pelea, de no haber antes un nocáut.

El excampeón mundial filipino consideró errónea la puntuación de los jueces y que había hecho suficiente cosas sobre el cuadrilátero para merecer mejor resultado.
“Lancé golpes sólidos y creo que gané la pelea”. Sin embargo, de acuerdo a estadísticas de Compubox, Mayweather (48-0), de 38 años, lanzó 435 golpes de los que acertó con 148, es decir, 34 por ciento.

Mientras que Pacquiao tiró 429, de los que sólo 81 fueron a dar al cuerpo del campeón Welter de la Asociación, Organización y Consejo Mundial de Boxeo, un 19 por ciento de acierto con sus golpes. La misma fuente estadística, mostró que Pacquiao lanzó 236 golpes de poder, de los que conectó 63 para 27 por ciento, mientras que Mayweather intentó 168 golpes de poder, atinó 81 para un 48 por ciento.

“Creo que conecté más golpes que él”, insistió Pacquiao, de 36 años. “Nunca me lastimó y estoy muy sorprendido de las anotaciones en las tarjetas de los jueces; le pegué muchas más veces”.

Pacquiao, que se llevó una bolsa garantizada de 25 millones de dólares más los 80 que espera conseguir por los derechos de televisión de pago, reconoció que la velocidad, dinámica y estrategia de Mayweather Jr. hizo muy complicado que pudiera conectarlo con mayor fuerza. “No pude tirar más golpes porque siempre se está moviendo alrededor”, explicó el excampeón filipino. “No es fácil conectarlo. Si hubiera ido más de frente hubiera podido conectar más golpes”.

Pacquiao insistió que la puntuación de los jueces no reflejó lo que sucedió sobre el cuadrilátero instalado en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada).
“De todos modos, pude ver sus golpes y nunca me hizo nada ni estuve en peligro”, destacó Pacquiao. “Se estuvo moviendo para afuera. Estuve cortando el ring y lo encontré. Yo sí quería pelear”.

En cuanto a lo que será su futuro, Pacquiao se limitó a decir que ahora se tomará unas vacaciones y luego pensará junto con su equipo cual será el siguiente paso que dará como profesional. (Fuente: EFE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. esa pelea ya estaba super arreglada. y todo para en septiembre meterse mas lada, y hay vuelven todos los idiotas a pagar sus miles de dolares para irlos a ver

Los comentarios están cerrados.