Nueva denuncia contra Remberto Estrada y Mario Machuca en Cancún por utilizar dinero de la CROC para proselitismo y rebasar tope de campaña, publica Reforma

0
25

CANCÚN, MX.- La fórmula de los candidatos de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el Tercer Distrito, Remberto Estrada Barba y Mario Machuca Sánchez, sumará una nueva denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), publicó el diario Reforma este fin de semana.

De acuerdo con la información del diario capitlaino, el representante del PRD ante la Junta Distrital de ese organismo, Carlos Montealbán Colón, acusó a Machuca Sánchez, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el Municipio de Benito Juárez, de utilizar dinero de sindicatos en actividades proselitistas y rebase de gastos de tope de campaña.

Con motivo del Día del Trabajo y del Día del Niño, el líder gremial y abanderado suplente encabezó un magno festejo con la rifa de dos automóviles Matiz y de juguetes.

Al evento, celebrado en Plaza de la Reforma, frente al Ayuntamiento, acudieron centenares de afiliados y sus familias, algunos con camisetas y bolsos distintivos del PRI y PVEM, previa entrega de boletos.

El propio Machucha Sánchez se lució en activar el contenedor de la tómbola ante el público asistente.

Para los pequeños se dispusieron de juegos, payasos, obras de teatro, concursos y sorteo de juguetes, mientras que para los trabajadores dos vehículos compactos.

Personal del INE documentó el hecho y levantó un acta.

“Vamos a pedir que la Dirección de Fiscalización del INE le requiera al PRI, al Verde, y obviamente a la CROC el origen del recurso”, explicó Montealbán Colón.

Estimó que las dos unidades tendrían valor de 300 mil pesos, a los que se deben añadir las despensas y toda la promoción que han efectuado desde la precampaña.

Aseguró que cuentan con suficiente evidencia, del PRD como del INE, para acreditar que esa coalición ha superado el máximo permitido de gasto de campaña.

La querella respectiva se presentaría, tentativamente, el próximo martes, adelantó el perredista. (Fuente: Reforma)

Comentarios en Facebook