Quien pensaba que la intromisión de Luz María Beristaín en el caso de los perseguidos políticos de Felipe Carrillo Puerto, Alfredo Esquivel y Cab y Teresita Brito Piña, era pura simulación, casi le atina.
No solo es pura simulación, sino algo peor: la senadora perredista está saboteando la defensa de Esquivel y Cab y Brito Piña, líderes del Consejo de Colonias Populares (Cocopo) de Felipe Carrillo Puerto.
‘Luzma’ ha hecho suponer, con aparentes “gestiones”, que entró al quite en el caso de la injusta detención de Esquivel y Cab y Brito Piña.
Una de sus últimas ‘gestiones’ fue acudir, en compañía del abogado Alberto Bermejo –quien fue jefe de la policía de Cancún en el interinato de Carlos Canabal-, al despacho de Ejecutivo para entregar una carta en la que solicita la liberación de los líderes de la Cocopo.
En dicha carta, por cierto, Luzma omitió a Pedro Canché.
Pero, tras esta reunión, a Esquivel y Cab y Teresita Brito les ha ido peor.
Y lo que es más grave, al abogado Bermejo, que coadyuvaría en la defensa, se le “olvidó” hacer una “promoción” y perjudicó a sus “defendidos”.
Y lejos que la intervención de la Senadora sirva para la pronta excarcelación de Esquivel y Cab y Teresita Brito, su “ayuda” ha significado que se alargue el proceso y se complique la liberación de los líderes de la Cocopo.
Pero, no es la primera, que Luzma entra a ayudar y termina pasando lo contrario.