Se pronuncia Iris Mora por humanizar la política social y económica del país y destinar más recursos contra la pobreza

0
52

Screenshot_1
CANCÚN, MX.- El Foro Económico Mundial para América Latina que se desarrolla en Quintana Roo debe servir para que los gobiernos impulsen políticas públicas que favorezcan a la mayoría de los ciudadanos, que los líderes que asisten vean la realidad que enfrenta el país y reconozcan el fracaso del proyecto neoliberal que tiene a México sumido en la pobreza, dijo la candidata externa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Diputada Federal por el Distrito 03, Iris Mora Vallejo.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), reconoció la importancia que tiene la infraestructura de la entidad para albergar este tipo de eventos, mismos que deben motivar a los líderes que asisten para humanizar las políticas sociales y económicas para el desarrollo de sus países en forma progresista.

“Desde la Cámara de Diputados pugnaremos para fortalecer el crecimiento económico de México y Quintana Roo, gestionando más recursos para rubros como la educación, el deporte, la salud, los derechos humanos, la generación de empleos y la dignificación del salario”, dijo la ex capitana del Tri Femenil.

En un encuentro con jóvenes de la Universidad Tec Milenio, la ex olímpica destacó que las políticas capitalistas que impulsa el gobierno federal, no son funcionales para el desarrollo de México y por el contrario se ha generado una carga fiscal en contra de pequeños y medianos empresarios con el aumento de impuestos que los orilla a cerrar sus negocios.

Añadió que los recortes presupuestales anunciados por la Secretaría de Hacienda por más de 135 mil millones de pesos contemplado para 2016 impactará en el crecimiento del país, como en la cancelación del tren transpeninsular Yucatán-Quintana Roo, las expectativas de crecimiento del mercado interno, en especial el sector energético perderá más de 72 mil millones de pesos, aunado al retiro de 7.8 mil millones pesos a educación.

“El país necesita políticas públicas más comprometidas, hoy lo único que ofrece la federación son más recortes y más impuestos”, expuso Iris Mora. (Comunicado)

Comentarios en Facebook