‘FANTASMA VERDE’ EN CANCÚN: Documenta Denisse Maerker la ilegal entrega de despensas en Cancún para favorecer al PVEM y a Remberto Estrada

7
77

CANCÚN, MX.- “El Fantasma Verde”, así se título un reportaje que transmitió anoche la periodista Denisse Maerker en su programa ‘Punto de Partida’ de Televisa, en el que documenta las presuntas irregularidades en las que está incurriendo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo y su candidato a la diputación por el Distrito 03, Remberto Estrada, a través de una fundación llamada “Familia Verde” al repartir despensas para coaccionar el voto.

De acuerdo al reportaje, realizado por Vanessa Job y Adrián Tinoco, al que le dedicaron casi 8 minutos del programa, la entrega de despensas a familias pobres de Cancún a través de está fundación está condicionada a que los ciudadanos entreguen datos de su credencial de elector, se afilien al PVEM y, por supuesto, acudan a votar por sus candidatos.

A las personas que en el pasado no han acudido a votar, se les retira el beneficio de la entrega de despensas.

La fundación ‘Familia Verde’, que opera al margen del PVEM, pero trabajando para éste, usa un esquema piramidal mediante el cual cada vez ha sumado más personas a este programa, aumentando la base potencial de votantes a favor de sus candidatos, se explica.

Carlos Montalbán, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, entrevistado en el programa, dijo que estas irregularidades de la fundación ‘Familia Verde’ ya fueron denunciadas ante el mismo INE y ante la Fepade porque se está coaccionando el voto.

Aunque dirigentes del PVEM, e incluso el candidato Remberto Estrada, a quien también se le conoce como ‘Remby’, se han tratado de desligar de las presuntas irregularidades en las que incurre la fundación ‘Familia Verde’ al continuar con la entrega de despensas aún en tiempos electorales, en base a los testimonios presentados, queda claro el método de coacción del voto a favor de los candidatos verdes en Quintana Roo.

Se detalló que esta fundación opera de la misma forma en que funcionaba otra fundación, ‘Niños Verdes por Amor a México’, que se usó para repartir despensas durante la campaña de Jorge Emilio González, ‘El Niño Verde’, cuando éste contendió por la senaduría en Quintana Roo, y cuyo vínculo con los líderes de este partido quedó acreditado al ser registrada ante la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

Sin embargo, en el caso de la fundación ‘Familia Verde’, no hay registros por ningún lado, lo que, a decir de Denisse Maerker, la convierte en una fundación ‘fantasma”: ‘Fantasma Verde’, como el nombre de su reportaje. (Noticaribe)

VIDEO: ‘FANTASMA VERDE’, EL PROGRAMA DE PUNTO DE PARTIDA CON DENISSE MAERKER

Comentarios en Facebook

7 COMENTARIOS

  1. Es una vergüenza que haya gente ignorante y guevona.. estire la mano por una despensa y a cambio venda su voto. Pero para las caguamas y misiles si hay.

  2. Yo vivo a dos calles de donde entregan esas despensas y he visto gente llevarse las despensas en autos del año, gente que se nota a leguas NO NECESITAN una despensa.

  3. No defiendo a nadie pero las personas que reciben es por que lo necestitan para darles de comer a sus hijos y pues si lo estan dando que bueno es un apoyo que nadie mas lo da y si lo dan es en tiempos electorales… Porque no hacer un reportaje de las personas que no tienen para un kilo de arroz o frijol y que con ello los estan beneficiando.
    Es facil decir para usted que tiene trabajo darles de comer a sus hijos pero en este pais donde ningon funcionario,partido politicodan nada y donde hay muchas personas que no tienen que comer lo que hace el partido es miy bueno

  4. Una ayuda es una ayuda dejen al p. Verde ayudar ala población ya q ay algunas personas como yo que ni una sola despensa a recibido por parte de ningún programa del gobierno

    • Por eso estamos tan metidos en la mierda, por gente que piensa como tù!…..di quieren ayudar, que lo hagan cuando quieran no para.condicionar un puto voto

  5. buen tema… quien cree usted que puede ser el \”patrocinador\” de denisse mecker????… le daré una pequeña pista… bien puede ser un \”sapo afectado\”… ya lo ubicó??…recuerde usted que hay sapos que no digieren a los verdes…… Amén..

Los comentarios están cerrados.