FIRMA IRIS MORA COMPROMISO CONTRA FEMINICIDIOS: Impulsará legislación más severa para prevenir y combatir trata

0
14

Screenshot_3
CANCÚN, MX.- La trata de personas, los feminicidios y la violencia política hacia las mujeres, son temas prioritarios de la Agenda de Género que impulsarán las diputadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó en conferencia de prensa Iris Mora Vallejo, la candidata externa a diputada federal por el Distrito 03.

La ex capitana de la selección femenil de fútbol, firmó el Compromiso del PRD para la Prevención, Sanción y Erradicación de los Delitos de Trata de Personas, de las cuales el 66 por ciento de las víctimas son mujeres y el 16 por ciento son menores de edad.

“Cancún y Acapulco, ambos municipios turísticos registran un elevado porcentaje de trata de personas, por lo que resulta de suma importancia legislar para acabar con este problema, que se ha convertido en el tercer delito más lucrativo después de las armas y el narcotráfico” explicó Iris Mora.

Acompañada de la Secretaria de Equidad y Género del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sol Azteca, Claudia Castello Rebollar, expresó que los feminicidios en el país, son un tema prioritario ante el crecimiento de la violencia contra la mujer, por lo que propuso la creación de más Unidades de Atención de Violencia contra las Mujeres, para que en todos los tribunales de justicia se garantice el enfoque de género.

Claudia Castello dijo que la violencia política hacia las mujeres continua dándose en algunos Estados del País, donde no aceptan la paridad de género en los espacios de poder, pese a que el año pasado se aprobó la reforma política que establece el 50-50, que obliga a todos los partidos a postular candidatos y candidatas en la igualdad de condiciones en todos los cargos a elegir.

“Se requieren diputadas comprometidas con las mujeres como es el caso de Iris Mora, para mejorar las leyes, y pronto, se pueda declarar la Alerta de Violencia de Género en México, que consiste en activar un protocolo para que se investiguen los feminicidios en estados de la República como el Estado de México, donde ninguno de los tres niveles de gobierno realiza acciones contundentes para frenar los asesinatos” precisó. (Comunicado)
Screenshot_4

Comentarios en Facebook