PROVOCA EBRIO CHOQUE EN CARRETERA: Saldo de 14 heridos por aparatoso accidente en JMM

0
24

JOSE MARIA MORELOS, MX.- Cuantiosos daños y 14 lesionados, uno de ellos de gravedad, es el saldo que dejó un aparatoso accidente en “las curvas del diablo”. Al parecer el fuerte encontronazo se debió al exceso de velocidad, la falta de precaución y el consumo de bebidas embriagantes por parte del responsable.

Entre los lesionados se encuentran seis menores, un bebé y siete adultos, y por la magnitud del accidente, fue un verdadero milagro que no se registraran pérdidas humanas.

De acuerdo a la Dirección de Tránsito, los hechos ocurrieron al filo de las 20:35 horas sobre la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Muna, tramo Polyuc-José María Morelos, cuando Héctor A. D., de 38 años de edad, conductor de un vehículo marca Lincoln, tipo Navigator, con placas YZB-2888, del Estado de Yucatán, quien llevaba como acompañante a Ernesto A.C., de 20 años de edad, se dirigía a la ciudad de Chetumal, pero en el kilómetro 158+200, debido al exceso de velocidad y la falta de precaución, perdió el control del volante e invadió el carril contrario por donde transitaba una camioneta en la que se trasladaba una familia que retornaba a su natal Tekax, Yucatán.

Ambos vehículos se impactaron de manera brutal en la parte frontal izquierda, en tanto que una tercera unidad que circulaba de Oriente a Poniente, intentó esquivarlos, pero en la maniobra fue impactado por ambos costados, aunque logró mantenerse en su carril.

La segunda unidad marca Dodge tipo pick up, con placas YP-38-698, del Estado de Yucatán, era conducida por José Fernando U.B., de 37 años, quien llevaba como acompañantes a Wilma P.C., de 45 años; Caferino B.G., de 64 años; Rosa Cristina N.P., de 32 años, y los menores J.Y.U., de 11 años; J.G.O.U., de 6 años; M.A.U.N., de 14 años; D.M.U.N., de 5 años; K.L.Y.U., de 9 años; R.M.Y.U., de 5 años, y él bebe de cuatro meses, J.E.Y.U., todos originarios de Tekax, Yucatán.

El tercer vehículo es marca Nissan, tipo Tiida, con placas UUT-687-A, conducido por Julio S.R., de 54 años, y sus acompañantes Glendy G.A.S. y K.D. no sufrieron lesiones.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal Preventiva de José María Morelos, paramédicos y personal de tránsito, quienes de inmediato trasladaron a los 14 lesionados al Hospital Integral de esta cabecera para una valoración.

Al lugar de los hechos arribaron oficiales de la Policía Federal de Caminos, elementos policiacos de Chunhuhub, y peritos del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook