“Necesario reforzar los derechos a la clase trabajadora”: Norma Solano

0
17

CANCÚN, MX.- La candidata de Morena a la Diputación Federal por el Distrito 03, Norma Solano durante su recorrido por la región 101 platicó con la ciudadanía de la propuesta de MORENA para la generación de empleos.

“Con las llamadas reformas estructurales, con el apoyo de los partidos PAN, PRD, VERDE y diputados de los demás partidos, lo que el presidente Enrique Peña nieto hizo, fue crear condiciones para que los grandes empresarios pudieran tener condiciones de trabajo que favoreciera a las empresas.

La candidata dijo que en la dinámica de apoyar a los empresarios las reformas energética y educativa sirvieron para quitar los pocos logros, que la clase trabajadora había conseguido durante casi 100 años de luchas sindicales, ahora las empresas del petróleo y en general pueden contratar personal sin contratos colectivos de trabajo, con solo acuerdos de 30 o 60 días que no general obligaciones patronales.

“Los trabajadores pueden ser despedidos sin ninguna prestación, no existe periodo de vacaciones, aguinaldos o seguridad social, todo eso con el pretexto de que así las empresas podrán invertir sin problemas, y esperando que por la buena voluntad de los empresarios, estos otorguen alguna prestación a los trabajadores, porque el gobierno de Peña Nieto, con el apoyo del PAN, PRD y VERDE insistirá en desparecer la seguridad social y la educación gratuita”.

Solano González aseguró que MORENA buscará desde los espacios que logre ocupar en el congreso que los trabajadores vuelvan a tener condiciones de seguridad en el empleo, garantías de permanencia y que no serán despedidos sin ser liquidados conforme a derecho.

“Hace unos días empezaron los despidos de los trabajadores de PEMEX y CFE sin ninguna indeminización, mientras su líder sindical disfruta del sueldo de senador de la república y de sus viajes por el mundo, gastando el dinero de los mexicanos”.

En la propuesta de MORENA los trabajadores deberán tener acceso a capacitación permanente, seguridad social, educación y vivienda digna, pero sobre todo la seguridad de la permanencia del empleo, es necesario volver a reformar el artículo 123 y sus leyes reglamentarias, para garantizar que aquellos que generan la riqueza, puedan disfrutar de sus beneficios. (Comunicado)

Comentarios en Facebook