CANCÚN, MX.- Luego de denunciar públicamente la reiterada negativa oficial a expedirle su constancia de residencia para poder participar en la elección de consejeros electorales, el despacho jurídico del abogado Francisco Villarreal Escobedo fue clausurado por el Ayuntamiento de Cancún.

La medida fue adoptada poco después de que este medio publicara la demanda que el abogado promoviera el pasado 6 de mayo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un Juicio de Protección a los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, contra la pretensión del secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña, de impedirle participar en la designación de consejeros electorales.

La clausura se llevó a cabo por funcionarios de Fiscalización, poco después de las 14.00 horas, bajo el argumento de: “falta de licencia de funcionamiento”.

“Eso es una mentira, inmediatamente les mostré que sí tengo el documento que acredita dicho pago y a pesar de exhibírselos pusieron los sellos de clausura. Es una arbitrariedad, una represalia por defender mis derechos político-electorales”, denunció. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook