CAE BANDA DE ‘BOQUETEROS’: Detienen en Yucatán y Cancún a 4 ladrones involucrados en al menos media docena de atracos en QR

0
67

CANCÚN, MX.- La Subprocuraduría de Justicia, a través de la Policía Judicial, logró la captura de una banda de asaltantes que perpetraba robos mediante la apertura de boquetes, en diversos comercios en Cancún y en otros municipios del estado.

Los trabajos de investigación efectuados por los agentes, permitieron ubicar en Yucatán a Bernabé Constantino Castro de 39 años, originario de Quintana Roo, a Horacio Caporal Montejo y/o Oracio Caporalí Montejo, de 29 años y a Álvaro Alí González Villamil de 35 años originario de Guerrero, trasladados a Cancún mediante una orden de colaboración, la madrugada de este viernes.

Asimismo, en Cancún se logró la detención de Néstor Geovanny Barrera Encalada, de 38 años, originario de Campeche, en las primeras horas de este día.

Los cuatro detenidos confesaron a los agentes estar relacionados en los siguientes robos:

A la casa de empeño “Dólar” cuya averiguación previa corresponde a la 2333/2014; a la “Refaccionaria Ancona”, con número de ap 5201/2014; a la casa de empeño “Cash Apoyo”, investigación realizada bajo la averiguación previa 6173/2014; a la “Refaccionaria Javier”, cuyos hechos se asentaron en la AP 4852/2014; y al hurto cometido a “Tornituercas”, con número de averiguación previa 2507/2015.

Dijeron también que cometieron atracos a la “Caja de Ahorro Popular” en Chetumal, Tulum y Felipe Carrillo Puerto, además de que, de acuerdo a la Fiscalía General en Yucatán, son investigados en seis robos a varias “Cajas de ahorro popular”.

De la investigación se dedujo que días antes de cometer los atracos, los presuntos responsables estudiaban los movimientos de los empleados, lo que permitía que el día de los hechos Horacio Caporal pudiera cortar el sistema de alarma, mientras que los otros tres se encargaban de abrir los boquetes y sustraer dinero y mercacía de todo tipo.

La Policía Judicial continúa con la investigación para determinar si se encuentran relacionados en los robos a bancos, en esta ciudad. (Con información de la PGJE)

Comentarios en Facebook