PROPONE IRIS MORA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN TODOS LOS NIVELES: La actual política educativa excluye a casi 4 millones de jóvenes, acusa

0
21

CANCÚN, MX.- El fortalecimiento de la educación, el deporte y la cultura son las herramientas básicas para que las nuevas generaciones salgan mejor preparados para enfrentar los retos que demanda el país, expuso la candidata externa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Diputada Federal por el Distrito 03, Iris Mora Vallejo.

“La política educativa actual deja excluidos a casi cuatro millones de jóvenes de entre los 16 y 23 años, por lo que se requiere impulsar acciones que garanticen la educación hasta el nivel superior”, dijo la ex capitana de la Selección Nacional de Fútbol.

Al conmemorar el Día del Maestro, la ex olímpica dijo que desde la Cámara de Diputados legislará para incrementar el presupuesto al rubro educativo para evitar la deserción por problemas económicos y diversificar la oferta educativa e impulsar mejores condiciones laborales y de formación de los profesores de manera continua para que los estudiantes reciban una educación digna de calidad.

La titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) visitó los mercados “El Parian” y “El Chetumalito”, en la que aseguró que el Estado debe garantizar de manera obligatoria y gratuita la educación para generar mejores condiciones de empleo, competencia y progreso para todos.

Iris Mora insistió que desde la Cámara de Diputados legislará para que los alumnos de educación básica reciban alimentos que les permita tener un buen desempeño y se incorporen a los planes de estudio guías nutrimentales y de acondicionamiento físico para combatir la obesidad. (Comunicado)

Comentarios en Facebook