“NO PUDIMOS PONERNOS DE ACUERDO”: Confirman salida de Matosas de la dirección del América

0
32

CFYfEKdW8AA-lUC.jpg large
Tras aducir diferencias con los dirigentes sobre los refuerzos que llegarían al equipo para el próximo torneo, el entrenador uruguayo Gustavo Matosas dejó de ser entrenador del América, informó el presidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez.

Matosas, muy exitoso al frente del León, con el que consiguió un bicampeonato hace apenas un año, sólo pasó seis meses en el cargo con las Águilas, a las que les dio un cetro de la Liga de Campeones de la CONCACAF hace menos de un mes. Con ese título, América ganó el derecho de jugar el próximo Mundial de Clubes.

“La decisión es institucional, porque queremos darle continuidad a plantel que nos ha costado tiempo y trabajo armarlo”, dijo Peláez en una rueda de prensa.

Hay diferencias al momento del diseño del equipo para el siguiente torneo. No pudimos ponernos de acuerdo con los refuerzos en los jugadores que pueden venir o salir. No está en tela de juicio el éxito de la carrera del señor Matosas, pero el club América tiene una estrategia que nos ha guiado al camino del éxito y debemos seguirlo

El éxito en la CONCACAF no fue suficiente para garantizar la continuidad de Matosas, quien en la liga cayó por marcador global de 7-5 ante Pachuca en los cuartos de final del Clausura.

Matosas dijo que para pensar en el campeonato de liga y en trascender dentro del Mundial de Clubes necesitaba jugadores de diferentes características a las que tiene el plantel actual y por eso buscaba varios refuerzos.

Aquí hay un gran plantel pero para el tipo de juego que me gusta necesito algunos jugadores de otras características, pero si no se puede lo mejor es terminar lo que tenemos. Hay un desacuerdo en la planeación del armado del equipo, es el único que hemos tenido. Yo no voy a renunciar al ver lo que me gusta en la cancha, no ando cuidando el trabajo, quiero disfrutar y para eso necesitaba jugadores de otra dinámica

Gustavo Matosas Matosas llegó al cargo en relevo por el argentino Antonio Mohamed, quien en diciembre pasado le dio al equipo su 12 corona para convertirlo en el más laureado del país.

Bajo el mando de Peláez, quien asumió el cargo en diciembre del 2012 han pasado ya tres entrenadores. Miguel Herrera, quien les dio un título de liga en el Clausura 2013, Mohamed, campeón en el Apertura 2014 y Matosas, monarca de la CONCACAF. (Fuente: AP)

Comentarios en Facebook