Rompeolas: ‘Beto’ y Félix aún sin candidato de unidad

2
18

¿Quién lo diría? Hasta hace unos años, Solidaridad era cero a la izquierda en la escena política estatal y ahora es el principal campo de batalla de la sucesión por la Gubernatura.

En apariencia, el ex tesorero de Solidaridad, José Luis “Chanito” Toledo Medina, ‘va en caballo de hacienda’, con el apoyo del actual Gobernador.

Sin embargo, el alcalde, Mauricio Góngora Escalante, la carta principal del ex Gobernador Félix González Canto, no se da por vencido a pesar de que su palmarés es más modesto que el de sus adversarios, los cuales ya han ocupado un cargo de elección popular federal o están por ocuparlo.

Y Mauricio aprovecha cualquier oportunidad para aparentar que sí está en la jugada y ahora pretende ‘vender’ que las recientes visitas de Enrique Peña Nieto a Solidaridad –al Foro Económico Mundial de América Latina y a la inauguración de la temporada de huracanes- son señales de que él tiene altas probabilidades de ser el ungido.

Pero, la “movilidad” de Mauricio deja al descubierto que no hay concordia entre el Gobernador Roberto Borge y su antecesor y mentor, Félix González Canto, para tener una opción común frente a los “candidatos” del “centro”, que son Carlos Joaquín y “El Niño Verde”.

Félix y “Beto” aún no se ha puesto de acuerdo y la “decisión” está a la vuelta de la esquina.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. pos ni se han puesto de acuerdo ni se pondrán de acuerdo …

    rompeolas dice: \” la desicion está a la vuelta de la esquina\”… yo digo: la desicion ya está tomada en donde se debe tomar… en los pinos… por lo demás, rompeolas dice lo correcto: los candidatos de los pinos son carlos joaquin gonzalez y jorge emilio gonzalez \”niño verde\” y… en este caso \”el orden de los factores no altera el producto\”… cualquiera de los dos… carlos joaquin ó \”niño verde\”… uno de ellos será el proximo gobernador de quintana roo… el que mejor le sirva al presidente peña nieto…

    el pleito de lavanderas de felix y el sapo-borge es solo eso: pleito de lavanderas… Amén…

Los comentarios están cerrados.