¿Quién lo diría? Hasta hace unos años, Solidaridad era cero a la izquierda en la escena política estatal y ahora es el principal campo de batalla de la sucesión por la Gubernatura.

En apariencia, el ex tesorero de Solidaridad, José Luis “Chanito” Toledo Medina, ‘va en caballo de hacienda’, con el apoyo del actual Gobernador.

Sin embargo, el alcalde, Mauricio Góngora Escalante, la carta principal del ex Gobernador Félix González Canto, no se da por vencido a pesar de que su palmarés es más modesto que el de sus adversarios, los cuales ya han ocupado un cargo de elección popular federal o están por ocuparlo.

Y Mauricio aprovecha cualquier oportunidad para aparentar que sí está en la jugada y ahora pretende ‘vender’ que las recientes visitas de Enrique Peña Nieto a Solidaridad –al Foro Económico Mundial de América Latina y a la inauguración de la temporada de huracanes- son señales de que él tiene altas probabilidades de ser el ungido.

Pero, la “movilidad” de Mauricio deja al descubierto que no hay concordia entre el Gobernador Roberto Borge y su antecesor y mentor, Félix González Canto, para tener una opción común frente a los “candidatos” del “centro”, que son Carlos Joaquín y “El Niño Verde”.

Félix y “Beto” aún no se ha puesto de acuerdo y la “decisión” está a la vuelta de la esquina.

Comentarios en Facebook