SECUESTRAN A GANADERO EN LA RIVIERA MAYA: Ventilan plagio de empresario yucateco en rancho de la carretera Playa-PM; refuerzan seguridad

2
48

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El secuestro de un conocido empresario y ganadero de esta ciudad, presuntamente cometido por el Cártel del Golfo (CDG), organización criminal que pide un millonario suma como rescate; desencadenó desde el media día del domingo un amplio operativo de búsqueda desplegado a lo largo y ancho del estado, coordinado por la Fiscalía Especializada en Investigación al Secuestro (FEIS) de la PGJE en la que participan las Fuerzas Armadas, las policías Federal, Estatal y Municipal, lo que permitió la presunta detención de cuatro sospechosos en esta ciudad, reportado en un principio como un “levantón” perpetrado por un comando armado.

Por seguridad del secuestrado, quien fue privado de su libertad alrededor del medio día del domingo; para no poner en peligro su vida, la FEIS de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con sede en la ciudad de Cancún, está manejando con hermetismo el caso; sin embargo, se pudo indagar que el ganadero L.C.L.C, de aproximadamente 70 años de edad, originario del estado de Yucatán, fue plagiado en su rancho ubicado en la carretera federal Puerto Morelos-Playa del Carmen, donde tiene habilitado un rastro, y el o los delincuentes se lo llevaron a bordo de su propia camioneta marca Chevrolet, tipo Cheyenne.

Alrededor del medio día del domingo se desplegó un inusual operativo a lo largo de la carretera federal que va de Cancún a la ciudad de Chetumal, con la participación del personal del Ejército Mexicano, la Armada de México, y las policías Federal, Estatal y la Policía Municipal Preventiva de cinco ayuntamientos, habilitando retenes de revisión en las salidas y accesos de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Xul-Há y Huay Pix, los tres últimos en el sur de Quintana Roo, abocándose a la tarea de inspeccionar los vehículos en búsqueda del plagiado, quien cuenta con una carnicería en esta ciudad.

Detienen a cuatro presuntos sospechosos

En el fraccionamiento Mundo Hábitat, situado al norponiente de esta ciudad, alrededor de las 00:15 horas de este lunes, al parecer la Policía Judicial del Estado (PJE) adscrita a la FEIS, realizó la detención de cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, reportado en principio como un “levantón” perpetrado por un comando armado que llegó a bordo de tres camionetas, y por la secrecía con que se maneja el caso, se desplegó un operativo de búsqueda de dichas personas.

Hasta el amanecer de este lunes, la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad, mantenía una fuerte vigilancia en los tres filtros (puestos de revisión) ubicado en los accesos a esta ciudad, dos en el Bulevar Playa del Carmen y uno en la autopista que conduce a la ciudad de Mérida, al igual que en la zona urbana, realizando detalladas inspecciones de los vehículos.

Finalmente, cabe informar hasta la noche de este lunes el conocido empresario y ganadero secuestrado no ha sido liberado, porque a pesar del hermetismo de la FEIS de la PGJE, se pudo indagar que los secuestradores que se ostentan como miembros de de la organización criminal CDG, están exigiendo una millonaria suma para su liberación, y por esta razón, continúa el operativo de búsqueda desplegado desde el medio día del domingo a lo largo y ancho de Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. El secuestro de un conocido empresario y ganadero de esta ciudad, presuntamente cometido por el Cártel del Golfo (CDG), organización criminal que pide un millonario suma como rescate. Alrededor del medio día del domingo se desplegó un inusual operativo a lo largo de la carretera federal que va de Cancún a la ciudad de Chetumal, con la participación del personal del Ejército Mexicano, la Armada de México, y las policías Federal,no pueden vivir las personas en tranquilidad ya por estos carteles del narco que solo atemorizan a las personas.

  2. LORENZO LORIA, mejor conocido como LOLO LORIA, tío de Gabriel Mendicutti Loria Secretario de Gobierno Estatal y mejor conocido como la RATA DE MOCOCHA, por eso la reacción inmediata.
    Porque mejor no se llevan a Mendicutti y le sacan lo que le cobro a la Mega-comercial por venderle el estado de beisbol.
    \”ladrón que roba a ladrón\” ………………….
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.