Datienen a seis hombres por prostitución en la avenida Yaxchilán de Cancún

0
71

CANCÚN, MX.- En un operativo realizado esta madrugada en la céntrica avenida Yaxchilan, elementos de la Policía Municipal detuvieron a seis sujetos ejerciendo la prostitución en la vía pública por lo que fueron remitidos al torito.

Agentes de Seguridad Pública y Tránsito llevan a cabo de manera aleatoria un operativo para evitar que se ejerza la prostitución en la vía pública, especialmente en la zona centro de la ciudad.

Los detenidos responden a los nombres de Carlos Reguera, Adrián Soberanis, Danilo Velázquez, Rick Torres, Alejandro Ruiz y Edgar Méndez.

Estos operativos van en razón de hacer respetar el Bando de Gobierno y Policía, que en su artículo 534, fracción VII, del capítulo II, señala que se comete una falta cuando se invita a la prostitución, se ejerce, o se solicita dicho servicio en la vía o lugares públicos.

En este mismo artículo en su fracción VIII se estipula como falta, incitar, alentar, favorecer o tolerar el ejercicio de la prostitución en los establecimientos mercantiles o en el inmediato exterior de éstos y ejercerla en la vía o lugares públicos.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito ha recibido de manera constante la queja de vecinos de la supermanzana 22, porque mujeres y hombres ofrecen sus servicios sexuales en la calle, incluso en horario matutino, ocasionándoles diversos problemas como robos, faltas de respeto a amas de casa y adolescentes.

Algunos comerciantes del lugar han señalado que los travestis que rondan por la zona ofreciendo servicios sexuales, se estaban dedicando a robar, por lo que se activó un operativo especial, el cual ha ayudado en gran medida a inhibir el delito. (Fuente: SSP)

Comentarios en Facebook