Los del PVEM han convertido la simulación y el cochupo en sus principales estrategias de campaña, particularmente en Quintana Roo.
La ley prohíbe la compra del voto.
Pero la “estrategia” más notable del PVEM en Quintana Roo es el supuesto reparto altruista de despensas a través de una fundación, que en realidad es una poco elegante compra de voto.
La ley también prohíbe la compra de espacios de radio y televisión.
Y ayer, Arturo Escobar, uno de los líderes más notables del PVEM a nivel nacional (el “cerebro” de “El Niño Verde”), fue entrevistado en el noticiero de mediodía en una estación privada de Cancún, por una veterana conductora, que por cierto lee muy bien.
En la agenda informativa de ayer estaban en ebullición temas como la entrega de despensas del PVEM en Cancún y la sesión del Consejo General del INE para pedir la desaparición del registro de este partido.
Pero a la conductora, que presume entre sus maestros a Jacobo Zabludowsky y Paco Ignacio Taibo, se le pasaron los temas del momento y le preguntó sobre la educación y los problemas de los jóvenes para obtener su primer empleo.
Arturo Escobar, que no es candidato del PVEM en Quintana Roo, respondió que justamente esos temas están en la agenda electoral de su partido y se soltó.
Y de las despensas y del registro de partido, nada.
Si no fue una entrevista pagada por el PVEM a esta estación privada de radio, entonces Jacobo Zabludovsky y Paco Ignacio Taibo, fueron pésimos maestros.