MEJORES SALARIOS Y MAYOR SEGURIDAD LABORAL: Legislará Iris Mora para que sueldos sean decorosos para la subsistencia

0
22

22Iris_Mora
CANCÚN, MX.- La candidata externa a Diputada Federal al Distrito 03 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iris Mora Vallejo, afirmó que la plataforma legislativa que impulsa plantea crear el seguro de desempleo y la generalización nacional de los salarios mínimos.

La ex capitana de la Selección Femenil de Fútbol señaló que desde la Cámara de Diputados priorizará los derechos humanos laborales para un empleo estable, sin discriminación alguna, que permita que el trabajador reciba la capacitación adecuada y oportuna para realizarlo.

Iris Mora afirmó que se buscará legislar para el perfeccionamiento de las instituciones del derecho laboral para garantizar seguridad jurídica a trabajadores y empresarios.

“El problema de fondo es la desigualdad en la distribución de la riqueza, no es una cuestión de pobreza, ya que somos una nación muy rica, pero lo que prevalece es la inequidad”, subrayó la ex olímpica.

Además la titulada en Literatura Español por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) propuso ante vecinos de la Región 76 y 68 una política laboral que garantice una remuneración de manera equitativa y decorosa para la subsistencia y jubilación digna de los trabajadores mediante un sistema de pensiones.

“Lucharé para revertir la reforma laboral aprobada por el sistema, mismo que afecta las condiciones laborales y de seguridad social, por eso propondré condiciones laborales libres de hostigamiento moral y sexual; condiciones de trabajo seguras y saludables, así como indemnización por riesgo de trabajo”, destacó. (Comunicado)

Comentarios en Facebook