Presenta Joselín Ávila queja ante la Contraloría de BJ por la filtración de fotos de ‘El Torito’ usadas para golpeteo político

1
38

CANCÚN, MX.- Joselín Avila Correa, esposo de la diputada panista por Lázaro Cárdenas, Trinidad García Argüelles, presentó una queja formal ante la Contraloría del Ayuntamiento de Benito Juárez por la filtración de fotos y videos de las cámaras de seguridad del Centro de Retención Municipal, mejor conocido como ‘El Torito’, cuando fue detenido por no pasar la prueba de alcoholemia a fines del pasado mes de abril.

Ávila Correa denunció que el difundir material gráfico bajo resguardo de una dependencia del gobierno municipal representa una violación grave a los derechos humanos, con el agravante que en este caso fue usada para tratar de desprestigiar su imagen con fines eminentemente políticos, en un nuevo capítulo de la ‘guerra sucia’ del gobierno estatal y municipal contra adversarios usando como instrumento los medios de comunicación bajo su contro.

De acuerdo con su denuncia, la cual fue distribuida a los medios de comunicación locales, el pasado 25 de abril, al ser detenido en un retén del alcoholímetro en Cancún, Joselín Ávila aseguró que colaboró con las autoridades y se dijo dispuesto a ser sancionado por la falta administrativa, la cual en Cancún incluye una multa y una obligada retención en ‘El Torito’.

Sin embargo, señaló que es lamentable que las propias autoridades hayan filtrado las imágenes internas de su estancia en ese Centro de Retención Municipal, por que constituyen una violación a las normas de seguridad y de preservación de datos de un organismo del gobierno.

“Esas imágenes deben ser custodiadas con total discreción por parte de las autoridades, lo cual no sucedió y contrario a ello, las imágenes fueron filtradas a los medios de comunicación, vulnerando así, mis derechos humanos, pues mi privacidad fue violentada al ser exhibido tanto en redes sociales, como en medios impresos de comunicación”, reprochó.

Como parte de su denuncia, Joselín Ávila Corre presentó diversas pruebas documentales como los periódicos donde fue objeto de escanio público usando las imágenes filtradas por la autoridad municipal, así como un examen ‘antidoping’ que se realizó de manera voluntaria y que resultó negativo, ya que en esas mismas publicaciones se le acusó de estar drogado, lo cual es, dijo, falso. (Noticaribe)

DOCUMENTO: QUEJA DE JOSELÍN ÁVILA CORREA ANTE LA CONTRALORÍA

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.