“VAMOS A EVITAR EL MAL MANEJO DE LOS PRÉSTAMOS”: Domingo Flota se pronuncia contra más deuda en QR

0
15

OTHÓN P. BLANCO.- El candidato del PRD a la diputación federal por el Distrito 02, Domingo Flota Castillo, presentará una iniciativa de ley al llegar al Congreso de la Unión para poner un alto a el endeudamiento de los estados.

En los últimos días de campaña, desde el municipio de Othón P. Blanco donde tuvo una intensa gira de trabajo, dijo: “Hoy vemos que Quintana Roo a pesar de ser el estado más joven de la República ocupa el primer lugar en endeudamiento, así como algunos municipios, es el caso de Solidaridad, no vamos a permitir que eso siga ocurriendo”.

La razón del endeudamiento, dij, se debe, en parte, a que los préstamos no son auditados, y es por ello que son desviados para beneficios personales en detrimento de las finanzas públicas y sobre todo en servicios a la población.

Por ello, dijo que se necesita una revisión y modificar la normatividad para evitar estos saqueos. 

Domingo Flota pondrá el dedo sobre el renglón en este asunto aseguró que lo hará si la población lo beneficia con su voto este 7 de junio.

Con la finalidad de hacer una realidad la transparencia de los recursos públicos se hace necesario modificar la Ley para que la Auditoria Superior de la Federación y la de los estados tengan la facultad de auditar en el tiempo que se ejercen los recursos, y no al termino del año fiscal.

“No se permitiría el mal manejo y la corrupción”, aseguró.

Finalizó invitando a la población a votar por Domingo Flota este 7 de junio “porque él va presentar esta iniciativa en la Cámara de Diputados”. (Comunicado)

Comentarios en Facebook