PRINGA ‘REMBY’ A ‘CHANITO’: Confirma TEPJF actos inequitativos y omisos por reparto de despensas del PVEM y pone en riesgo candidatura del ‘delfín’

4
19

CANCÚN, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Quintana Roo en contra del reparto de despensas que realiza el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en los Distritos 01 y 03 de la entidad.

En conferencia de prensa el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Emiliano Ramos Hernández y el Secretario General, Gerardo Mora Vallejo, dieron a conocer que el TEPJF reconoció que el reparto de despensas por parte del PVEM afecta directamente el resultado de la contienda electoral, por lo que ordenó al INE establecer las medidas cautelares para impedir que se sigan repartiendo las despensas en todas las bodegas.

“Nosotros ya hemos acudido a la junta local, junta distrital y consejo general del INE para denunciar el dispendio de materiales no permitidos en la campaña, con este recurso el TEPJF nos da la razón en dos sentidos, primero, que el INE ha sido omiso e inequitativo en las actuaciones ilegales de la fórmula PRI-PVEM y segundo, ordena las medidas cautelares ante las actitudes sistemáticas anómalas e ilegales de los candidatos”, señaló Gerardo Mora Vallejo.

“Además, el estudio de fondo nos da los elementos que confirman que las despensas influyen en el resultado electoral, por lo que nos permite solicitar la inelegibilidad de la fórmula Remberto Estada-Mario Machuca, lo que también va a terminar atropellando a su compañero en el Distrito 1, este reparto de despensas va afectar la candidatura de Chanito Toledo, porque es un candidato de esta alianza y el reparto de despensas se da también en su distrito”, detalló Emiliano Ramos Hernández.

De acuerdo al expediente SUP-REP-337/2015 con esta resolución se busca evitar la posible afectación de los principios constitucionales y legales que rigen la materia electoral, en especial la libertad del voto dispuesto en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE).

El documento recalca el peligro en la demora y generación de posibles daños graves, derivado de la entrega de bienes para coaccionar el voto, ya que está expresamente prohibido que los partidos utilicen, oferten o entreguen algún beneficio directo o indirecto en especie o efectivo que sujete a los ciudadanos a presiones que interfieran sobre su voluntad política electoral. (Con información del PRD)
25PRD_DENUNCIA

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Un candidato de izquierda, que abanderó por años la lucha del pueblo con AMLO, el voto por voto, casilla por casilla, resulta que quiere ganar una elección con demandas y no con el apoyo ciudadano. Vaya izquierda que nos representa, por eso en España ganó la opción de los que no creen en los partido, por que solo sirven para el circo. Cuando haya un líder real que haga un llamado en la que el pueblo lo siga y sea imparable, no tendrán que salir a chillar en conferencias de prensa, haciendo el ridiculo. Convenzan, propongan, no hagan berrinche y circo, lo único que logran es que nadie salgamos a votar.
    Saludos al legionario de cristo, columnista frustrado de notocaribe, que no se le acaba la inspiración de decir sandeces. Es cuanto.

    • agradezco tu saludo colega… ni soy columnista, ni me siento frustrado, ni pretendo inspirarme para decir sandeces y… gracias por leerme. que te parece \”el bronco\” en monterrey??… priista de origen pero la gente votará por él… como ves??

  2. ó sea que tambien jose luis \”chichanito, el jijo del pueblo-gente de ley-mil mascaras\” toledo medina de borge y vara tambien reparte despensas???… eso no es nada raro ni mucho menos nada nuevo… yo creo que ambos \”personajes\” chanito y \”remby\” son parte de lo mismo… de hecho, son socios de partidos \”hermanos\”… anoche en un rancho cercano a playa del carmen, por ahí al lado de la carcel, \”chanito\” tuvo una reunion con empleados municipales que los llevaron a guevo (hasta lista de presentes estaban pasando, como la ve?) y tuvo la desfachatez de pedir \”con humildad\” que se le ayude a que \”el pueblo\” vea y constate de que él es el elegido por el solo hecho de ser playense… tambien pidió de que se le debe demostrar al pueblo playenses que el PRI sigue siendo amo y señor de las elecciones en quintana roo… fue triste ver que el oficial mayor de solidaridad rafael \”rafa\” castro (ex-juez corrupto de cancun) es el coordinador de \”chanito\” dentro del municipio de solidaridad (hasta dijo el muy pillo llevar personalmente la representatividad de mauricio gongora, como si no supieramos que mauricio y \”chanito\” simplemente se aborrecen)… lo que sí sobresalió en el \”encuentro voluntario de chanito\” fue el aboracamiento y avidéz del tal \”rafa\” castro en sus querencias de ser presidente municipal de solidaridad… increible… solidaridad ya tiene a dos pillos priistas querendones para la presidencia municipal… \”rafa\” castro y el tal guillermo… se \”cuela\” tambien el pillo de pereyra escudero… cuanta mierda le espera a solidaridad!!!!

Los comentarios están cerrados.