En contraste a muchos estados del País, en Quintana Roo el crimen organizado no representa el principal riesgo para los periodistas.
Este fin de semana, otros dos periodistas se sumaron a lista de comunicadores agredidos en Quintana Roo. Se trata de José Domínguez y Leslie Mayorga.
La reportera Leslie Mayorga, que cubre la fuente policiaca para el influyente periódico Por Esto!”, fue agredida por unos policías judiciales, que la jalonearon y la despojaron de su cámara y teléfono celular.
Los elementos de la PJ estaban a bordo de un automóvil y Leslie lo había agarrado “infrangti”, cuando uno de ellos tenía el brazo fuera de la ventanilla y empuñaba una pistola.
No menos grave, es la situación que enfrenta José Domínguez, periodista de larga trayectoria y que ha incursionado intensamente en las redes sociales, que lo ha llevado a ser referencia en este nuevo medio de comunicación.
“Pepe” Domínguez no deja títere con cabeza y su crítica en redes sociales no tienes concesiones ni intocables.
Ahora “Pepe” es difamando en redes sociales y para este fin, es usada una foto que tomó un fotógrafo del Gobernador.
Una de las herramientas favoritas del Gobernador contra periodistas y medios incómodos son las redes sociales y para ello cuenta con toda una estructura, nada barata, para difamar y calumniar a comunicadores que no son de su agrado.
Se confirma que el principal obstáculo para la libertad de expresión en Quintana Roo no es crimen sino el Gobierno del estado.
Y en estos casos ¿cómo aplicará la ley que propuso el gobernador para la protección de periodistas? ¿El gordo va aplicar su ley en su propia persona?
Los comentarios están cerrados.