Rompeolas: Intolerancia total en Quintana Roo

1
21

En contraste a muchos estados del País, en Quintana Roo el crimen organizado no representa el principal riesgo para los periodistas.

Este fin de semana, otros dos periodistas se sumaron a lista de comunicadores agredidos en Quintana Roo. Se trata de José Domínguez y Leslie Mayorga.

La reportera Leslie Mayorga, que cubre la fuente policiaca para el influyente periódico Por Esto!”, fue agredida por unos policías judiciales, que la jalonearon y la despojaron de su cámara y teléfono celular.

Los elementos de la PJ estaban a bordo de un automóvil y Leslie lo había agarrado “infrangti”, cuando uno de ellos tenía el brazo fuera de la ventanilla y empuñaba una pistola.

No menos grave, es la situación que enfrenta José Domínguez, periodista de larga trayectoria y que ha incursionado intensamente en las redes sociales, que lo ha llevado a ser referencia en este nuevo medio de comunicación.

“Pepe” Domínguez no deja títere con cabeza y su crítica en redes sociales no tienes concesiones ni intocables.

Ahora “Pepe” es difamando en redes sociales y para este fin, es usada una foto que tomó un fotógrafo del Gobernador.

Una de las herramientas favoritas del Gobernador contra periodistas y medios incómodos son las redes sociales y para ello cuenta con toda una estructura, nada barata, para difamar y calumniar a comunicadores que no son de su agrado.

Se confirma que el principal obstáculo para la libertad de expresión en Quintana Roo no es crimen sino el Gobierno del estado.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y en estos casos ¿cómo aplicará la ley que propuso el gobernador para la protección de periodistas? ¿El gordo va aplicar su ley en su propia persona?

Los comentarios están cerrados.