CANCÚN, MX.- A 15 días de la brutal agresión que sufrió la pequeña de cinco años que también fue abusada sexualmente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no logra encontrar indicios concretos sobre el agresor o agresores de la menor.

Las autoridades reiteraron que en estos casos tener información de los vecinos o posibles testigos es fundamental, por lo que pidieron a la ciudadanía mantenerse alerta.

Mientras tanto, la menor permanece hospitalizada, en donde se refirió que si bien su salud no es óptima, su mejoría fue notable.

El mes de abril en Cancún fue eclipsado por una seria lista de casos y abusos cometidos en contra de menores de edad, de los cuales uno sigue vigente y con la atención de los medios y ciudadanía en general, la cual se mantiene alerta del progreso en la salud de la pequeña de cinco años que sufrió un brutal ataque en un área verde.

Los doctores encargados de su atención médica señalaron que a 15 días de que fue trasladada la menor se encuentra estable, por lo que es posible su recuperación, sin embargo, sigue en vigilancia constante para estar alertas sobre cualquier síntoma extraño o secuela.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a 15 días aún no se tienen indicios certeros sobre el o los posibles agresores, pues aunque la Policía Judicial del Estado (PJE) sigue trabajando, los vecinos parecen no haber notado nada.

Manifestaron que en este tipo de casos, como en el de María Fernanda, los testigos son parte fundamental de la investigación, pues con una sola característica del agresor pueden realizar con más facilidad las pesquisas correspondientes.

Por tal motivo exhortaron a la ciudadanía a mantener a las autoridades alertas si ven algo raro por las colonias, en donde se esconden los agresores que atentan contra la niñez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook